Es noticia
BBVA reestructura su Servicio de Estudios en seis unidades, bajo la dirección de José Luis Escrivá
  1. Mercados

BBVA reestructura su Servicio de Estudios en seis unidades, bajo la dirección de José Luis Escrivá

El banco incorpora a Alicia García como economista jefe de la Unidad de Economías Emergentes, con sede en Hong Kong MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El banco incorpora a Alicia García como economista jefe de la Unidad de Economías Emergentes, con sede en Hong Kong

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

BBVA ha reestructurado su Servicio de Estudios Económicos para dividirlo en seis unidades --tres grandes áreas geográficas, un área de Modelización y Análisis Cuantitativo, otra de Tendencias Globales y una unidad de pensiones--, bajo la dirección de José Luis Escrivá, economista jefe del Grupo BBVA, informó hoy la entidad.

Además, con la reciente entrada del Grupo en los mercados norteamericano y asiático, el Servicio de Estudios refuerza su presencia en estos puntos geográficos e incorpora a Alicia García Herrero como economista jefe de la Unidad de Economías Emergentes, con sede en Hong Kong.

El objetivo de esta medida es "adaptar" el análisis económico a las necesidades del Grupo y "responder" al reto de evaluar los desarrollos económicos cada vez más globalizados, según explica el banco.

Las tres grandes áreas geográficas son Europa y Escenarios Financieros, México y Estados Unidos y Países Emergentes. La primera estará dirigida por Mayte Ledo y tendrá como objetivo reforzar el análisis de la economía europea, enmarcar el estudio de la economía española en un contexto europeo cada vez más relevante e integrar el análisis real y financiero.

La Unidad de México y EE.UU. estará dirigida por Jorge Sicilia y tratará de hacer un seguimiento "extenso" de ambos países y de su interrelación, prestando especial atención al análisis estructural y cíclico de ambas economías, al análisis regional y sectorial y al seguimiento de la política monetaria.

DEL FMI AL BBVA.

La Unidad de Economías Emergentes incorpora a Alicia García Herrero, que se encargará de consolidar el análisis del Servicio de Estudios ha venido realizando de las economías latinoamericanas y potenciarlo con estudios transversales de la región.

García Herrero tiene una dilatada carrera profesional en el ámbito de los organismos internacionales y bancos centrales. Ha trabajado en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ha sido asesora del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo, además de jefa de la División de Economía Internacional del Banco de España. Hasta noviembre, desarrollaba su actividad profesional en el Banco Internacional de Pagos de Hong Kong.

Joaquín Vial se encargará de la Unidad de Tendencias Globales, quien analizará el impacto a largo plazo de la evolución de las variables como el suministro energético, el cambio climático o la globalización económica.

Por último, la Unidad de Modelización y Análisis Cuantitativo, a cargo de Giovanni di Placido, y la de Análisis de Sistemas Previsionales, de David Tuesta, se encargarán de supervisar y mejorar la adecuación de los escenarios macroeconómicos a las necesidades del banco y de estudiar la viabilidad de los sistemas de pensiones y plantear esquemas futuros, respectivamente.

El banco incorpora a Alicia García como economista jefe de la Unidad de Economías Emergentes, con sede en Hong Kong