Es noticia
Astronauta Aldrin: no me gustaría coger estrellas, sólo flotar
  1. Mercados

Astronauta Aldrin: no me gustaría coger estrellas, sólo flotar

Madrid, 13 (EFECOM).- Edwin E. Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la luna con la misión Apolo 11, no aspira a coger estrellas como el

Madrid, 13 (EFECOM).- Edwin E. Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la luna con la misión Apolo 11, no aspira a coger estrellas como el personaje de videojuegos Mario, pero sí le gustaría flotar, señaló hoy en Madrid en la presentación europea de la última creación de Nintendo "Super Mario Galaxy".

Buzz Aldrin piso la luna junto con Neil Armstrong en julio de 1969, en la que pasó 20 horas, y a sus 77 años sigue trabajando en temas relacionados con el espacio, especialmente de energía solar y en proyectos para evitar la caída de meteoritos a la tierra.

Fue el primer astronauta que utilizó el buceo para entrenar y recuerda la gran libertad de flotar que supone la salida al espacio.

En su infancia no existían los videojuegos, "solo las cartas y los tableros", y hoy presentó un producto para la consola WII de Nintendo que tiene como novedad que el personaje flota en el espacio, lo que supone una nueva forma de jugar.

Recomienda a los niños que aspiran a ser astronautas que "estudien mucho, que practiquen mucho deporte, que tengan deseos de ser piloto y que amen el espacio".

Buzz Aldrin no olvida lo que le sirvió su formación militar para pilotar aviones en su carrera espacial y cuando le preguntan por su corbata con lunas y estrellas dice que "también llevo una aguja con un avión que es en el que volé hace 50 años en la guerra de Corea".

En la presentación, Aldrin jugó con la "Wii" para ayudar a Mario a cazar estrellas e hizo hincapié en la nueva experiencia de este juego que simula los movimientos en el espacio.

Comparó la experiencia como jugar al golf, apto para todos los públicos, independiente de la edad. "Antes, dijo, los juegos eran planos, no tenían en cuenta la gravedad, pero en éste se extiende la forma de pensar de la gente al introducir este factor".

Al preguntarle si le gustaría volver al espacio, indicó que realizó su carrera espacial entre los 35 y los 40 años y ahora ya tiene mucha edad por lo que trabaja para ayudar a otros a ir al cosmos, con nuevos proyectos para visitar planetas como Marte.

Muy pronto, dijo, "se podrá ir y volver de la Luna, pero lo verán vuestros hijos. Yo me quedaré a jugar aquí".

Sobre el turismo espacial, manifestó que su trabajo tiene que ver con la vida real, y en la vida real se va muy despacio. El turismo espacial, agregó, "es algo muy nuevo, un reto muy difícil y muy caro".

En relación con la aspiración China de ir al cosmos, dijo que es una forma de decir al mundo que quiere igualar a Estados Unidos o Europa e hizo hincapié en que el espacio supone "competir en paz": En la presentación del videojuego, el responsable de Wii en España, Ernesto Fénandez Maqueda, explicó la trayectoria del personaje de Nintendo Mario que desde su creación, en 1981, se han vendido 185 millones de unidades de juegos en los que es protagonista y en los que siempre tiene que salvar a la princesa Peach.

Señaló que por medio de Maria, Nintendo ha ido innovando, primero con los saltos, luego con los giros, con tres dimensiones y ahora con el concepto de gravedad.

En la presentación no se habló ni de fecha de lanzamiento ni de precios. EFECOM aigb/lgo

Madrid, 13 (EFECOM).- Edwin E. Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la luna con la misión Apolo 11, no aspira a coger estrellas como el personaje de videojuegos Mario, pero sí le gustaría flotar, señaló hoy en Madrid en la presentación europea de la última creación de Nintendo "Super Mario Galaxy".