Las ganancias trimestrales de Cisco superan las expectativas

Cisco Systems informó el martes de ganancias trimestrales mayores de las esperadas gracias a que los operadores de telecomunicaciones mantuvieron una fuerte demanda en equipos avanzados

Cisco Systems informó el martes de ganancias trimestrales mayores de las esperadas gracias a que los operadores de telecomunicaciones mantuvieron una fuerte demanda en equipos avanzados de redes para manejar un creciente tráfico por Internet.

Cisco, que fabrica routers y otros equipos de redes, también elevó su objetivo para el crecimiento de sus ingresos a largo plazo, citando el aumento de la demanda para sus servicios de vídeo en línea y otros que requieren de conexiones más rápidas de Internet.

El consejero delegado de Cisco, John Chambers, quitó importancia a las preocupaciones en el mercado de que la empresa pudiera verse afectada por un crecimiento menor de la economía de Estados Unidos.

"Estoy encantado de compartir con vosotros no sólo que nuestro crecimiento en Estados Unidos fue muy fuerte, sino que el equilibrio fue muy bueno en todas las áreas", dijo en una conferencia telefónica con analistas.

Las ganancias crecieron desde 1.500 millones de dólares, o 25 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior, a 1.900 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, o 31 centavos por acción.

Excluidos ítemes aumentaron desde 30 centavos del mismo período de 2006 a 36 centavos por acción, y superaron el promedio de las proyecciones de los analistas por un centavo, según Reuters Estimates.

"Los márgenes brutos fueron del 65 por ciento. La meta generalmente es de entre del 64 y el 65 por ciento. Ciertamente están del lado bueno", dijo el analista de J.P. Morgan Securities Ehud Gelblum.

Los ingresos aumentaron un 18,1 por ciento a 9.400 millones de dólares, lo que superó el promedio de las proyecciones de Wall Street de 9.275 millones de dólares, y los pronósticos que en mayo auguró de un alza de los ingresos de entre el 15 y el 16 por ciento.

Sus títulos ha subido más del 70 por ciento en bolsa desde el inicio del año.

Chambers pronosticó un crecimiento de los ingresos de entre el 13 y el 16 por ciento para todo el año.

La empresa se ha centrado específicamente en las "comunicaciones unificadas", que son sistemas que integran varios servicios, incluyendo telefonía fija e inalámbrica, telefonía basada en Internet, correo electrónico, mensajería instantánea y conferencias por Internet.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios