Es noticia
Parquesol aumenta su beneficio atribuible en un 6% durante el primer semestre
  1. Mercados

Parquesol aumenta su beneficio atribuible en un 6% durante el primer semestre

Parquesol dijo el lunes que su beneficio atribuible hasta junio aumentó un 6 por ciento, hasta los 28,3 millones de euros. En una nota

Parquesol dijo el lunes que su beneficio atribuible hasta junio aumentó un 6 por ciento, hasta los 28,3 millones de euros.

En una nota remitida a la CNMV, la inmobiliaria indicó que sus ingresos consolidados se redujeron un 24 por ciento respecto al primer semestre de 2006, hasta 99,4 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) se mantuvo en línea con el del mismo periodo del ejercicio anterior, en 49,7 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) se redujo un 1 por ciento, a 46,5 millones de euros.

No obstante, un incremento del 109 por ciento en los ingresos financieros derivados de instrumentos de cobertura, hasta los 5,5 millones de euros, permitió a la inmobiliaria cerrar el periodo con un crecimiento positivo del atribuible.

Parquesol explicó que las ventas de promoción residencial cayeron un 49 por ciento, hasta los 44,7 millones de euros, hecho que atribuyó al carácter cíclico de las entregas a clientes.

Sin embargo, recalcó que espera una recuperación de esta actividad durante el segundo semestre gracias a un mayor número de entregas programadas.

Por su parte, los ingresos por rentas de alquileres aumentaron un 13 por ciento, hasta 10,1 millones de euros.

Los ingresos por ventas de solares aumentaron un 37 por ciento, a 39,6 millones de euros, mientras que la inversión en adquisición de terrenos alcanzó los 40,5 millones de euros, a los que se suman otros 1,5 millones de euros destinados al desarrollo de proyectos.

Parquesol aseguró que mantiene sus previsión de invertir en 2007 un total de 84 millones de euros en suelo y 125 millones de euros en patrimonio, excluyendo las posibles operaciones en el marco de su fusión con su principal accionista, Grupo San José, anunciada en junio.

Hasta junio, Parquesol vendió inmuebles de la cartera no estratégica por importe de 4,9 millones de euros, un 22 por ciento más.

El endeudamiento bruto de la compañía creció un 12,6 por ciento, a 526,7 millones de euros, debido a un incremento del 19,8 por ciento de la deuda financiera y derivados.

A las 10.11 hora local los títulos de la compañía perdían un 1,7 por ciento a 22,61 euros en un mercado moderadamente bajista.

Parquesol dijo el lunes que su beneficio atribuible hasta junio aumentó un 6 por ciento, hasta los 28,3 millones de euros.

Resultados empresariales Parquesol