La metamorfosis de Kodak de la mano de Antonio Pérez
  1. Mercados

La metamorfosis de Kodak de la mano de Antonio Pérez

Antonio Pérez, presidente y consejero delegado de Kodak, está consiguiendo reflotar la compañía. Ha reducido las péridas gracias a la reducción de costes y a los

Antonio Pérez, presidente y consejero delegado de Kodak, está consiguiendo reflotar la compañía. Ha reducido las péridas gracias a la reducción de costes y a los bajos gastos de reestructuración y está convirtiendo a Kodak en un nuevo competidor dentro del mercado digital de las cámaras fotográficas. De hecho Kodak está afrontando una costosa transformación para convertirse en un proveedor de productos digitales y servicios de impresión.

Pérez apuesta por las impresoras y ha anunciado un aumento de las inversiones dentro de este segmento hasta 50 millones de dólares debido a la fuerte demanda existente.

Como no podía ser de otra nabera, Antonio Pérez forma parte de la prestigiosa lista de Forbes ya que cuenta con un patrimonio estimado superior a 5.300 millones de dólares.

Kodak anunció el viernes pasado unas pérdidas netas de 151 millones de dólares durante el primer trimestre, frente a los 298 millones del mismo periodo del año anterior. sus ingresos cayeron a 2.110 millones de dólares, desde los 2.290 millones de dólares del primer trimestre del 2006.

Los ingresos de sus operaciones digitales cayeron un 3 por ciento, a 1.210 millones de dólares. Además, bajaron un 20 por ciento las ventas globales del segmento de productos digitales, que incluye cámaras, dispositivos de memoria, impresoras de instantáneas y regalías por propiedad intelectual.

José Antonio Pérez Tapias