Revés judicial: El Corte Inglés condenado a comprar las acciones del 'sobrino' de Isidoro Álvarez por 98 millones
  1. Mercados

Revés judicial: El Corte Inglés condenado a comprar las acciones del 'sobrino' de Isidoro Álvarez por 98 millones

La juez Míriam iglesias ha dictado sentencia. El juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid ha condenado a El Corte Inglés a comprar las acciones

placeholder Foto: Revés judicial: El Corte Inglés condenado a comprar las acciones del 'sobrino' de Isidoro Álvarez por 98 millones
Revés judicial: El Corte Inglés condenado a comprar las acciones del 'sobrino' de Isidoro Álvarez por 98 millones

La juez Míriam iglesias ha dictado sentencia. El juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid ha condenado a El Corte Inglés a comprar las acciones de César Areces Fuentes, sobrino político de Isidoro Alvarez, representativas de un 0,7% del capital de la compañía, por un importe de 98 millones de euros.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso este diario, la valoración por la que El Corte Ingles, defendido por Antonio Hernández-Gil y Ramón Hermosilla, pretendía comprar las acciones de Areces Fuentes (valoración basada en un informe del catedrático Leandro Cañibano), por un importe que no se correspondía con su precio real.

De acuerdo al fallo, el gigante de la distribución ha incumplido el proceso de transmisión intervivos del articulo 17 recogido en los propios estatutos sociales de la entidad, por los que El Corte Inglés está obligado a comprar las acciones en venta a un precio real, es decir, ajustado a un equivalente del actual valor de mercado.

La juez Iglesias ha apoyado su fallo en la valoración presentada por la defensa de los hermanos Areces Fuentes, cuyos abogados, Andrés Jiménez de Parga y Alicia Herrador, argumentaron su defensa en base a la valoración realizada por los profesores del IESE Jose Manuel Campa y Pablo Fernández.

Más del doble

De acuerdo a su criterio, justificado en el cálculo por el métodos de descuento de flujos, el 0,7% propiedad de César Areces Fuentes tenía un precio real de mercado de 98 millones de euros, cantidad muy alejada de los 40 millones ofrecidos por El Corte Inglés para comprar el porcentaje en venta.

En base a su interpretación, la compañía presidida por Isidoro Alvarez concedía un precio actual de 74,93 euros por título a las acciones con un valor nominal de 6 euros, cantidad muy inferior a los 196 euros fijados por los peritos del demandante, tasación que ha sido considerada como más ajustada a la realidad.

Corte de pelo Clases de Inglés Acciones Isidoro Álvarez Fundación Ramón Areces