Más de la mitad de las familias españolas afirma llegar con dificultad a final de mes

Las familias de Murcia, País Vasco,Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Baleares, Castilla yLeón y Navarra tuvieron más dificultades para llegar a fin de mes enel segundo trimestre

Las familias de Murcia, País Vasco,Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Baleares, Castilla yLeón y Navarra tuvieron más dificultades para llegar a fin de mes enel segundo trimestre de este año que en el mismo período de 2004,especialmente las de la región murciana.

Según la última Encuesta Continua de Presupuestos Familiares delInstituto Nacional de Estadística (INE), referida al segundotrimestre de este año, ese indicador evolucionó favorablemente en elconjunto de España, ya que el porcentaje de las familias que acabanel mes con algún grado de facilidad es ahora un 0,79%mayor que hace un año.

La situación mejoró en las nueve comunidades restantes, sobretodo en Cantabria, donde el 6% de los hogares llega mejora fin de mes ahora que hace un año, y en Canarias, un 5,49%.

En cambio, en Murcia el porcentaje de familias que no tienegrandes problemas en ese sentido ha disminuido un 6,87%.Esa situación se produjo también en el País Vasco (-4,90%), Cataluña (-2,83), Comunidad Valenciana (-2,06), Extremadura(-1,64), Baleares (-1,57), Castilla y León (-0,58) y Navarra (-0,53%).

En Navarra, el 8% termina "con mucha facilidad" el mes

En el segundo trimestre de 2005, un 42,12% de lasfamilias de Cantabria tuvieron "cierta facilidad" para llegar a finde mes, seguida de las del País Vasco, con un 41,26%. Navarra sigue siendo la comunidad donde más familias, casi un 8%, afirma que acaba el mes con "mucha facilidad", además delas de las de Cantabria (un 3,44%).

En el extremo contrario es en Canarias donde hay más familias con"muchas dificultades", un 20,81%, mientras que la medianacional es del 11%. Tras Canarias, se sitúan las familias de Baleares, donde un 17,71% dice llegar con "muchas dificultades" a fin de mes,seguidas de Andalucía (16,77), Extremadura (16,46) y la ComunidadValenciana (16,15%).

Según los datos del INE, en España el 38,64% de lasfamilias no puede dedicar dinero al ahorro, dato que oscila entre el51,97% de las familias del País Vasco y el 14,32% de los hogares canarios.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios