Es noticia
Cinco propuestas para desconectar y disfrutar de las aves silvestres en sus nidos
  1. Medioambiente
  2. Naturaleza
Naturaleza en directo

Cinco propuestas para desconectar y disfrutar de las aves silvestres en sus nidos

Observar el paisaje desde lo alto de un nido de cigüeña o de buitre negro. Decubrir cómo crían el halcón o la lechuza. Ver el mundo como lo ven las águilas pescadoras... todo, con un solo clic

Foto: Webcam en nido de águila pescadora. (Kotkaklubi)
Webcam en nido de águila pescadora. (Kotkaklubi)

La observación de la naturaleza en vivo y en directo puede ser una buena manera de desconectar mientras seguimos conectados. Me explico.

Como no todo el mundo puede echarse al monte (en el sentido ornitológico del término) con los prismáticos al cuello para disfrutar de la observación de las aves, en Planeta A hemos pensado en abrir las ventanas a la naturaleza para que nuestros lectores puedan contemplarlas en directo desde sus pantallas y poder evadirse siquiera unos instantes.

Para ello, tan solo es necesario conectarnos a través de nuestro dispositivo a las cámaras de control y seguimiento que algunas oenegés conservacionistas (como SEO/Birdlife), instituciones y centros de investigación mantienen instaladas en los nidos para, sin causarles molestia alguna, seguir su evolución en directo.

Foto: Macho de mirlo común. (Unsplash/@niklas_hamann)

Hemos escogido cinco cámaras situadas en diferentes nidos de varias especies de aves distribuidos por España y el resto de Europa. En algunos casos, más que disfrutar con la observación de las aves y sus polluelos, nos quedaremos extasiados con las vistas que se observan desde allí arriba.

El seguimiento y control de los nidos a través de este tipo de videocámaras permite obtener valiosos datos sobre la cría de las aves, lo que contribuye a su mejor conocimiento, algo especialmente valioso en el caso de las especies más esquivas.

Esperemos que os gusten, aunque cuidado ¡porque son adictivas!

Buitre negro / Sierra de Guadarrama

Lechuza común / Parque Nacional de Cabañeros

Cigüeña blanca / Madrigal de las Altas Torres (Ávila)

Halcón peregrino / Catedral de Amersfoort (Holanda)

Águila pescadora / Estonia

La observación de la naturaleza en vivo y en directo puede ser una buena manera de desconectar mientras seguimos conectados. Me explico.

Naturaleza Aves
El redactor recomienda