Las empresas españolas juegan el mundial de la sostenibilidad
  1. Medioambiente
  2. Empresa
'Ranking' internacional

Las empresas españolas juegan el mundial de la sostenibilidad

El cuidado del medio ambiente y la contribución a la lucha contra la crisis climática se han convertido en valores de prestigio y competitividad para las grandes compañías

placeholder Foto: Ránking de empresas sostenibles. (Istock)
Ránking de empresas sostenibles. (Istock)

Como cada año, y coincidiendo con el inicio del Foro de Davos, el grupo mediático especializado en investigación de mercados e información financiera Corporate Knigths ha dado a conocer su esperada lista de empresas más sostenibles del mundo.

La selección de candidatos para optar a este reconocimiento presta una atención destacada al compromiso de las compañías con el medio ambiente y la mitigación de la crisis climática, así como su contribución al avance de la economía circular en el mundo.

A ese efecto se evalúan los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), hacer un uso más eficiente del agua, disminuir el volumen de residuos o contribuir a la conservación de la biodiversidad, entre otros indicadores medioambientales.

Foto: Larry Fink, jefe de BlackRock. (Reuters)

La selección verde

En el 'ranking', aparecen finalmente un centenar de las más de 8.000 grandes empresas analizadas (con un valor de más de 1.000 millones de dólares) procedentes de más de 30 sectores diferentes y 25 países de todo el mundo.

Y en la selección final de este año, figuran tres grandes corporaciones españolas: Iberdrola, que ocupa el puesto número 17 del 'ranking'; Acciona, en la posición número 70, e Inditex, que aparece en la casilla número 94.

Por último, una de las mayores novedades de esta lista de empresas comprometidas con el medio ambiente ha sido la irrupción, aupándose hasta la duodécima posición, de Atlántica: la compañía de energías renovables con sede en Londres capitaneada por Santiago Seage. Esta empresa, basada en la gestión y el desarrollo de activos de energías limpias, ocupa además el segundo puesto de la clasificación en su sector.

Foro de Davos Rankings Empresas
El redactor recomienda