Es noticia
Así son los 'ecoHackers': pirateando la economía en positivo
  1. Medioambiente
NESI Global Forum 2021

Así son los 'ecoHackers': pirateando la economía en positivo

El foro NESI pretende visibilizar y reconocer a las personas y organizaciones que están transformando los sectores de la economía en favor de la sostenibilidad desde la innovación social y la colaboración de todos

Foto:

Vuelve NESI Global Forum, el Foro de Nueva Economía e Innovación Social en el que se dan cita las personas y organizaciones que trabajan para promover una nueva economía al servicio de las personas y del planeta.

Esta tercera edición convocará a más de 1.000 asistentes para explorar cómo alcanzar nuestros objetivos globales comunes, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París, a través de la acción local.

De carácter binual, y tras dos ediciones celebradas en formato presencial (2017 y 2019) en Málaga, esta tercera cita se adapta a la era poscovid poniendo en práctica la capacidad de resiliencia de sus organizadores y reconvirtiéndolo a evento híbrido.

Así, del 25 al 27 de mayo se podrá disfrutar de la inspiración y contenidos de calidad de años anteriores convocando al ecosistema de impacto, innovación y nueva economía global, en modo online.

La crisis del covid-19 y sus consecuencias económicas y sociales han creado una oportunidad única para repensar y replantear aspectos fundamentales vinculados a nuestro estilo de vida y la forma de relacionarnos entre las personas.

En este contexto de cambio y transformación, NESI Global Forum 2021 propone un hackeo colectivo en positivo, un reseteo a todos los niveles que nos ayude a repensar cómo vivimos, nos relacionamos y trabajamos.

Se trata de desaprender lo que nos ha traido hasta aquí y volver a aprender, pues no vivimos una era de cambios sino un cambio de era

Bajo el lema “EcoHackers: hackeando la economía en positivo” este foro pretende viabilizar y reconocer a las personas y organizaciones que están transformando los sectores de la economía desde el punto de vista de sostenibilidad y la innovación social, con marcado carácter disruptivo.

El conocimiento compartido por estos EcoHackers a través de las entrevistas, 'keynotes', paneles, mesas de debate, 'hackatones' y 'networking' que tendrán lugar a lo largo de los tres días del Foro, inspirará al público asistente para conseguir el reto de auto hackearnos en positivo para desaprender y volver a aprender, dejando atrás modelos anticuados que ya no funcionan, pues ya no vivimos una era de cambios, sino un cambio de era.

Esta tercera edición se centrará en cuatro temáticas que estarán presentes de forma transversal a lo largo del programa: Empresa y emprendimiento social, Ciudad y mundo rural, Políticas públicas y gobernanza y el Futuro del trabajo. Cuatro ámbitos de debate que permitirán avanzar en el conocimiento compartido: desde el propósito de las empresas hasta el uso de indicadores económicos, pasando por temáticas como el futuro del trabajo, la planificación urbana y rural o la formulación de políticas públicas.

Entre los EcoHackers confirmados se encuentran Markus Hipp, director ejecutivo en BMW Foundation Herbert Quandt, Miriam González, fundadora y Presidenta de Inspiring Girls International, o Peter Bloom, CEO y presidente del Comité Ejecutivo de Triodos Bank y la Global Alliance for Banking on Values.

Foto: Diego Isabel Moneda, fundador de NESI, y Nacho Cardero, director de El Confidencial, en su diálogo en el encuentro en Málaga

El Foro será el espacio de encuentro de inversores de impacto, empresas, emprendedores, innovadores sociales, administraciones públicas y gobiernos, ONGs, asociaciones, organizaciones académicas y ciudadanía en general.

NESI Global Forum 2021 cuenta con el apoyo de El Confidencial como Media Partner.

Vuelve NESI Global Forum, el Foro de Nueva Economía e Innovación Social en el que se dan cita las personas y organizaciones que trabajan para promover una nueva economía al servicio de las personas y del planeta.

Desarrollo sostenible Social Eventos EC
El redactor recomienda