Es noticia
Montero Aramburu ficha a dos socios para liderar la nueva práctica de Financiero
  1. Jurídico
El despacho sigue creciendo

Montero Aramburu ficha a dos socios para liderar la nueva práctica de Financiero

El bufete cierra la contratación de José Blanco y Javier Menchén, de Ramón y Cajal, para dirigir el departamento de Financiero y Mercado de Capitales, de reciente creación

Foto: De izquierda a derecha: Javier Valdecantos (socio director), José Blanco, Ignacio Albendea (socio responsable de la oficina de Madrid), Javier Mehchén y Leonardo Neri (socio director).
De izquierda a derecha: Javier Valdecantos (socio director), José Blanco, Ignacio Albendea (socio responsable de la oficina de Madrid), Javier Mehchén y Leonardo Neri (socio director).

El despacho Montero Aramburu ha incorporado a dos nuevos socios para poner en marcha y dirigir la nueva práctica de Derecho Financiero y Mercado de Capitales. Se trata de Javier Menchén y José Blanco, que salen de Ramón y Cajal para liderar una nueva área cuya creación responde a la apuesta del bufete por seguir creciendo en sectores que considera de alto valor añadido y estratégicos para el mercado.

Las incorporaciones se enmarcan, asimismo, en el impulso que ha dado la firma a su oficina de Madrid. Recientemente, ha operado un cambio de sede a una estratégica zona de negocios situada frente al estadio Santiago Bernabéu y Azca, en el entorno conocido como Fórum Castellana, duplicando la superficie de la anterior sede. El objetivo, explican, es amoldar las instalaciones a las previsiones que tienen de crecimiento, así como facilitar la incorporación de talento. Por otro lado, el movimiento, adelantado por Expansión, también responde a la intención de Montero Aramburu de ampliar su oferta de servicios.

Menchén se incorporó a Ramón y Cajal en 1996, donde ha sido socio responsable del área de Bancario y Financiero en la oficina de Madrid. Cuenta con una dilatada experiencia en operaciones de financiación (sindicada, corporativa y estructurada), refinanciación y reestructuración de deuda bancaria, project finance y corporate en general. A lo largo de su trayectoria profesional ha asesorado a multitud de entidades financieras, empresas de servicios de inversión, entidades reguladas y sociedades gestoras en materia de regulación bancaria y otras cuestiones relacionadas con los mercados de valores.

Está recomendado como experto en las áreas de bancario/financiero, financiación de proyectos y energía por el directorio Chambers & Partners (Global y Europe). Licenciado en Derecho (Universidad San Pablo -CEU), es, además, profesor del Instituto de Estudios Bursátiles y del Instituto de Estudios Europeos.

Foto: Leonardo Neri y Javier Valdecantos, socios codirectores de Montero Aramburu. (Patricia J. Garcinuño)

Por su parte, Blanco proviene también de Ramón y Cajal, donde ha ejercido durante más de 16 años en dos períodos distintos, tras pasar también por las firmas internacionales Herbert Smith Freehills y Simmons & Simmons. Asimismo, ha ocupado el cargo de director adjunto al secretario general del consejo de administración de la entidad cotizada Ferrovial. Blanco está especializado en operaciones de salidas a bolsa, emisiones de acciones, obligaciones, bonos, híbridos o títulos de renta fija, entre otros.

Licenciado en Derecho y máster en Derecho Privado (ambos en la Universidad San Pablo CEU), está recomendado por los directorios Chambers & Partners Europe (2013), The Legal 500 EMEA (2014), Best Lawyers (2018) y Leaders League (2021).

Foto: De izquierda a derecha: Leonardo Neri (socio codirector de Montero Aramburu) el exmagistrado Rafael Fernández Valverde y Javier Valdecantos (socio codirector).

En los últimos años, el despacho ha ido creciendo de forma progresiva hasta alcanzar el año pasado unos ingresos de 22,03 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 14% respecto al ejercicio anterior. Con este resultado, la firma superó la barrera de los 20 millones de euros de facturación, una de las fronteras que se señalan como críticas en el proceso de expansión de los bufetes. Se trata, según indican desde Montero Aramburu, de un crecimiento que "obedece al buen posicionamiento tanto en las disciplinas jurídicas tradicionales (tributario, mercantil, derecho público, civil, inmobiliario, penal y laboral) como en otras novedosas áreas de especialización tales como derecho digital y negocios tecnológicos, entretenimiento y deporte, procesal bancario y energías renovables".

El despacho Montero Aramburu ha incorporado a dos nuevos socios para poner en marcha y dirigir la nueva práctica de Derecho Financiero y Mercado de Capitales. Se trata de Javier Menchén y José Blanco, que salen de Ramón y Cajal para liderar una nueva área cuya creación responde a la apuesta del bufete por seguir creciendo en sectores que considera de alto valor añadido y estratégicos para el mercado.

Despachos Abogados Mercado de fichajes
El redactor recomienda