Es noticia
Pérez-Llorca confirma la apertura de oficina en Bruselas que dirigirá Sonsoles Centeno
  1. Jurídico
La firma tendrá sede permanente ante la UE

Pérez-Llorca confirma la apertura de oficina en Bruselas que dirigirá Sonsoles Centeno

La letrada, abogada del Estado en excedencia, cuenta con 18 años de experiencia en la Administración en cargos relacionados con la Unión Europea

Foto: Sonsoles Centeno, nueva socia de Pérez-Llorca.
Sonsoles Centeno, nueva socia de Pérez-Llorca.

Pérez-Llorca tendrá oficina en Bruselas. El despacho ha confirmado hoy lo que apuntó su socio director, Pedro Pérez-Llorca, en su entrevista en El Confidencial el pasado 12 de octubre, cuando aseveró que "no descartaba" el aterrizaje en alguna nueva plaza y que "era muy buena idea" que la misma se ubicara en la capital comunitaria. Eso sí, seguirá el formato en el que la firma se encuentra en Londres y Nueva York: una sede enfocada al desarrollo de negocio, sin ejercer el derecho local (y, por tanto, no compitiendo con los bufetes 'autóctonos').

Para dirigir la oficina en Bruselas, asimismo, Pérez-Llorca ha anunciado el fichaje de Sonsoles Centeno, que se incorpora en calidad de socia. La letrada, abogada del Estado en excedencia y experta en Derecho de la UE, será la encargada de liderar la apertura de la sede, prevista para la segunda mitad de 2022.

Foto: Pedro Pérez-Llorca, socio director de Pérez-Llorca. (Patricia J. Garcinuño)

Según indican desde la organización, una gran parte de su negocio gira en torno al asesoramiento a grandes compañías españolas en materias relacionadas con Derecho Público, Derecho de la Competencia y Derecho de la Unión Europea. Asimismo, sus letrados tienen una presencia singular en litigios ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) con sede en Luxemburgo y participan en numerosos expedientes y procedimientos ante la Comisión Europea, así como en procesos de desarrollo normativo en la UE, lo que hace que estén presentes de modo frecuente en la capital comunitaria. "Con la apertura de la oficina, Pérez-Llorca se dotará de una base permanente en la ciudad y reforzará su capacidad para asumir más trabajo", indica el despacho en un comunicado difundido hoy.

Sonsoles Centeno, según subraya la firma, tiene un conocimiento muy profundo de las instituciones europeas y cuenta con más de 18 años de experiencia ocupando diferentes puestos dentro de la Administración Pública. Hasta la fecha, era subdirectora general de Asuntos de la Unión Europea e Internacionales en el Ministerio de Justicia, abogada del Estado-Jefe ante el TJUE dependiente del Ministerio de Exteriores y agente del Reino de España.

Foto: Nueva sede de Pérez-Llorca en Londres, en el barrio de Mayfair.

Entre sus responsabilidades, se encargaba de la dirección del asesoramiento jurídico en Derecho de la UE dentro de la Abogacía del Estado, de la gestión del equipo de la Abogacía del Estado, tanto en Madrid como en Bruselas, así como de la defensa y representación jurídica de nuestro país ante el TJUE en los casos más delicados. Con anterioridad, ocupó el cargo de abogada del Estado-Consejera Jurídica de la Representación Permanente de España ante la UE en Bruselas, fue letrada del Tribunal General de la UE, abogada del Estado ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, y abogada del Estado ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo.

El anuncio de Bruselas es el segundo movimiento estratégico de Pérez-Llorca en el exterior en las últimas semanas después de que el bufete decidiera su mudanza en Londres. El despacho deja su sede en la City para instalarse en Mayfair, barrio en el que tienen su sede los grandes fondos internacionales, con el objetivo de estrechar lazos con los mismos.

Bruselas Pérez-Llorca Despachos Abogados
El redactor recomienda