Pérez-Llorca ficha a Eduardo Castillo, ex Gómez-Acebo & Pombo, para Propiedad Intelectual
  1. Jurídico
Movimiento entre despachos

Pérez-Llorca ficha a Eduardo Castillo, ex Gómez-Acebo & Pombo, para Propiedad Intelectual

Se incorpora a la firma con otros dos abogados, Álvaro de Casto y Joaquín Rovira, para la práctica de litigios de IP. Su intención es convertirse en la primera fuerza en esta área en España

placeholder Foto: Edificio Castelar, sede del bufete Pérez-Llorca. (Creative Commons)
Edificio Castelar, sede del bufete Pérez-Llorca. (Creative Commons)

Pérez Llorca sigue con su apuesta de crecimiento e incorpora a Eduardo Castillo, exsocio de Gómez-Acebo & Pombo, para el área de Propiedad Intelectual. Como confirman fuentes del sector, junto a él se unen los abogados Álvaro de Castro y Joaquín Rovira, también procedentes del despacho liderado por Carlos Rueda. Los nuevos fichajes se integrarán en el departamento que conforman el socio Juan Jiménez-Laiglesia y el 'counsel' Andy Ramos Gil y tienen como objetivo desarrollar la práctica de litigios relacionados con propiedad intelectual e industrial.

Sobre el nuevo proyecto, Castillo ha explicado que su intención a corto plazo es convertirse "en la primera fuerza en esta área en España". Un propósito que tacha de ambicioso pero plausible con el apoyo de Pérez-Llorca. Con estas últimas incorporaciones, el bufete cierra el nuevo equipo después de incorporar este agosto pasado al abogado Diego de la Vega, procedente de Écija, donde ocupaba el cargo de mánager de equipo de TMT.

Foto: Eduardo de Urbano, nuevo 'of counsel' de Kepler-Karst.

Con este fichaje, Gómez-Acebo & Pombo pierde al que fuera su director de área de los últimos cinco años y medio. Quedan al frente por tanto los socios Jesús Muñoz-Delgado y Sofía Martínez-Almeida. Además, Castillo ha sido reconocido con banda 2 por el directorio británico Chambers en dos categorías: Patentes y Marcas y Litigación sobre Patentes.

El nuevo socio se graduó en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Empezó su andadura profesional en el Bufete Otero Lastres, donde permaneció más de 12 años. Tras ello se unió a Goméz-Acebo & Pombo y empezó como abogado litigante, pero fue escalando hasta liderar la práctica de IP del despacho. Abandona la firma después de 13 años. Está especializado en propiedad industrial, intelectual y competencia desleal. Actualmente, se ha centrado en pleitos relacionados con patentes, especialmente del sector farmacéutico y biotecnológico.

Propiedad intelectual Mercado de fichajes Gómez-Acebo & Pombo Pérez-Llorca
El redactor recomienda