Ecija compra Elzen Abogados, bufete con presencia en Argentina y Uruguay
  1. Jurídico
Despachos

Ecija compra Elzen Abogados, bufete con presencia en Argentina y Uruguay

Según su propio reporte, la operación asciende a 2,5 millones. A finales de noviembre, la firma que preside Hugo Écija anunció conversaciones "avanzadas" para entrar en Argentina

placeholder Foto: Imagen de la oficina de Ecija en Madrid.
Imagen de la oficina de Ecija en Madrid.

El despacho de abogados Ecija ha cerrado la adquisición del bufete Elzen Abogados, con presencia en Argentina y Uruguay. Una operación valorada, según la información reportada por la propia firma, en 2,5 millones de euros. Así consta en la plataforma TTR, en la que figura el 15 de diciembre como el día de cierre de la integración, aunque su anuncio se realizó el 9 de julio. “Con esta adquisición, Ecija incrementa su 'portfolio' de servicios y consolida su presencia en Argentina”, reza el reporte enviado a TTR.

Con esta operación, que adelanta El Confidencial, se concreta uno de los anuncios realizados por el presidente ejecutivo de la firma, Hugo Écija, en el encuentro de socios celebrado a finales de noviembre. En dicha reunión, aseveró que el bufete desembarcaría en los próximos meses en Argentina, Colombia y Perú, países en los que tenía conversaciones “bastante avanzadas” con despachos locales.

Foto: Patricia Liñán, socia de competencia de Ecija.

Según consta en el portal de Elzen Abogados, la firma cuenta con oficina en Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay). Su equipo está compuesto por una treintena de profesionales, siete de ellos socios, de los cuales cuatro constan como socios fundadores: Cristian Elbert, Santiago Viglierchio, Federico Villarino y Octavio Zenarruza. El bufete ofrece “asesoramiento legal integral” a “empresas, negocios y clientes privados”.

Con este desembarco, Ecija amplía su presencia en Latinoamérica después de que en junio integrara dos bufetes en Brasil y Ecuador: CTA y GP&A, respectivamente. En enero, el despacho adquirió el mexicano Chacón & Rodríguez. Asimismo, en noviembre, anunció la incorporación de Integrum, en Guatemala. En el continente, la firma también tiene presencia en Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Chile, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Puerto Rico y Estados Unidos.

Según comunicó el despacho en esa reunión de socios, 2020 cerró con un incremento de facturación global del 22%, situándose en cerca de los 72 millones de euros. En España, el aumento fue del 6,3%, alcanzando los 41,5 millones, y, en el ámbito internacional, del 52,8%, pasando de 19,7 a 30,2 millones.

Despachos Abogados Argentina Uruguay Integración
El redactor recomienda