Ecija ficha a Patricia Liñán, socia de Bird & Bird, para dirigir su área de Competencia
  1. Jurídico
Despachos de abogados

Ecija ficha a Patricia Liñán, socia de Bird & Bird, para dirigir su área de Competencia

La letrada, clasificada como banda 3 por Chambers en su especialidad, deja la firma británica tras tres años. Anteriormente, trabajó en CMS Albiñana & Suárez de Lezo

placeholder Foto: Patricia Liñán, socia de competencia de Ecija.
Patricia Liñán, socia de competencia de Ecija.

Ecija impulsa su área de Derecho de la Competencia con un importante fichaje, el de Patricia Liñán, hasta la fecha socia de Bird & Bird en Madrid, despacho del que se desvinculó hace unas semanas. Según ha podido saber El Confidencial y confirman desde el bufete que dirige Alejandro Touriño, la letrada trabaja ya en las oficinas de la firma situadas en la Torre de Cristal, en el complejo de las Cuatro Torres (ahora ya cinco), al norte del paseo de la Castellana.

Liñán se incorpora a Ecija como socia y directora del área de Derecho Comunitario y Competencia, un departamento que hasta ahora estaba encabezado por José Ayllón. Entre otras materias, es especialista en asesoramiento en investigaciones de cárteles y procedimientos sancionadores y recursos ante la CNMC, así como en la reclamación de daños y perjuicios derivados de conductas anticompetitivas. El directorio británico Chambers & Partners la clasifica como banda 3 en su ámbito.

Foto: Rosa Vidal, socia directora de Broseta, y Marta Alamán, nueva socia del bufete.

Con su salto al bufete español, Liñán deja Bird & Bird tras casi tres años y medio. Anteriormente, había sido socia y directora del Departamento de Competencia de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, despacho en el que desarrolló 17 años de su carrera profesional. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y posee un máster en Derecho Europeo por el Colegio de Brujas, en Bélgica. Además, ha impartido docencia en diversas instituciones académicas.

Alejandro Touriño, socio director de Ecija, subraya que la incorporación "supone un paso más en nuestra apuesta estratégica de crecimiento multidisciplinar. Su amplia experiencia nos permitirá acompañar con solvencia a nuestros clientes en el campo comunitario y de la competencia y reforzar así un área clave en el derecho de los negocios". Con este movimiento, el bufete cuenta con 128 socios y 660 profesionales.

Intenso baile en el área

El de Patricia Liñán es el último fichaje que se produce en un área que los bufetes prevén clave para los próximos meses, tanto por el impacto de la situación económica como por los importantes cambios regulatorios que se esperan para este ejercicio. En este sentido, en los últimos meses del año está prevista la reforma de la Ley de Defensa de la Competencia, que reforzará el papel y los medios de la CNMC, e incrementará de forma significativa las sanciones a los directivos de las empresas investigadas.

Foto: Imagen de la sede de Allen & Overy en Madrid.

A finales de octubre, como adelantó El Confidencial, Ontier lanzó su práctica de competencia con la incorporación de Francisco Cantos, socio histórico de Freshfields Bruckhaus. En esas mismas fechas, Alfonso Ois, de EY Abogados, se enroló en Martínez-Echevarría & Rivera para sumarse a su área de ‘antitrust’.

No son los únicos movimientos relevantes en esta área. En febrero, Cani Fernández abandonó Cuatrecasas para incorporarse como asesora del Gabinete de Presidencia del Palacio de La Moncloa. Unos meses más tarde, en julio, fue nombrada nueva presidenta de la CNMC. Asimismo, en noviembre, Ramón y Cajal abogados comunicó el fichaje de María Fernández, exvicepresidenta del organismo regulador de los mercados, para liderar su área de Asesoramiento en la Gestión de los fondos europeos.

Despachos Abogados Mercado de fichajes CNMC CMS Albiñana & Suárez de Lezo
El redactor recomienda