Es noticia
Homes by Gestilar transformará 66 pisos de lujo en el barrio de Salamanca
  1. Inmobiliario
  2. Residencial
PRECIOS DESDE 550.000 EUROS

Homes by Gestilar transformará 66 pisos de lujo en el barrio de Salamanca

Nueva promoción de lujo en el barrio de Salamanca. Homes by Gestilar transformará un conjunto de 66 viviendas en el barrio de Salamanca en Madrid en pisos de lujo

Foto: Miguel Silmi, director general de Homes by Gestilar.
Miguel Silmi, director general de Homes by Gestilar.

Nueva promoción de lujo en el barrio de Salamanca. Homes by Gestilar, compañía fundada a mediados de 2022 fruto de la participación de Gestilar y Latitud 40 Management, transformará un conjunto de 66 viviendas en el barrio de Salamanca en Madrid en pisos de lujo, lo que en la jerga del sector residencial se conoce como house flipping.

La operación se cerró a finales de 2023 y, aunque no ha trascendido la ubicación exacta del inmueble, este se encontraría ubicado en las inmediaciones del WiZink Center, en el barrio de Goya, en pleno distrito de Salamanca, la zona prime de Madrid por antonomasia y constituye, por volumen y calidad de las unidades adquiridas, la operación más singular del año 2023 en el mercado del house flipping en España y consolida a Homes by Gestilar como protagonista en este segmento del sector inmobiliario.

Viviendas de dos a cinco dormitorios, entre los 100 y los 280 metros cuadrados y desde 550.000 euros

El volumen de inversión de la operación supera los 50 millones de euros y se ha realizado con fondos propios de la compañía, si bien contará a lo largo del proceso de transformación y venta de los activos con financiación bancaria del BBVA, facilitando el acceso a la financiación al cliente final del producto terminado. La transacción ha contado, además, con el asesoramiento de JLL, compañía de servicios financieros y profesionales especializada en el sector inmobiliario.

Las viviendas que comercializará Homes by Gestilar estarán totalmente renovadas y contarán con todas las características y los detalles de producto acordes a la demanda del cliente en esta exclusiva zona de Madrid, como si de una obra nueva se tratase. En este caso, tras la renovación de las viviendas, se pondrá a disposición del mercado un mix de producto que abarcará una tipología de viviendas de dos a cinco dormitorios, con superficies entre los 100 y los 280 metros cuadrados, todas ellas con la exclusividad propia que otorga la ubicación en el Barrio de Salamanca y con precios a partir de 550.000 euros.

Foto: arpo.

Homes by Gestilar ha cerrado 2023 con esta operación, consolidando la compañía en el mercado del house flipping, ya que ha realizado durante el año más de 200 transacciones, con un volumen total de inversión de más de 100 millones de euros. La compañía ha realizado ya transacciones en Madrid, Barcelona, Palma, Sevilla, Bilbao, Vigo, Málaga, Córdoba o Pamplona, y está en proceso de apertura Levante y Portugal. En su operativa, Homes by Gestilar mantiene los parámetros objetivos de su modelo de negocio, con una rotación de activos de 120 días y reformas de las viviendas en 60. A fecha de hoy, la proptech cuenta con un pipeline de más de 500 posibles operaciones, con activos en estudio repartidos por toda España y Lisboa.

“Se trata de una operación verdaderamente importante, en primer lugar, por su volumen, tanto en unidades como en inversión, muy poco habitual en el negocio del house flipping, y, en segundo, por la ubicación del proyecto, en la zona prime por excelencia de Madrid. Sin duda, es un excelente broche final a un año con más de 200 transacciones y que consolida a nuestra compañía como uno de los referentes en el sector”, asegura Miguel Silmi, director general de Homes by Gestilar.

“Homes es la mejor muestra de la adaptabilidad de una proptech a la hora de dar respuesta a las exigencias y tendencias del mercado a través de la tecnología, contribuyendo además a la recuperación y sostenibilidad del centro de las ciudades. Trabajamos tanto para el cliente institucional, inversor en búsqueda de activos con un alto valor subyacente y rentabilidades atractivas, como para el usuario final, cuyo perfil se centra en la compra de activos en el corazón de las principales capitales en búsqueda de las mejores localizaciones y cortos plazos de entrega”.

Auge del house flipping

El negocio de la proptech Homes by Gestilar se basa en lo que se conoce como house flipping, una fórmula de transacción inmobiliaria que consiste en la compra, renovación y venta de viviendas ya construidas en plazo muy breve de tiempo, con un gran soporte tecnológico detrás de toda la operativa.

"La propuesta de Homes by Gestilar es diferencial en el mercado español, dado que, al tener su origen en una promotora, le ha permitido integrar capacidades adicionales que suponen grandes ventajas competitivas, pudiendo ofrecer un producto totalmente renovado que destaca por contar con todas las calidades de la obra nueva", señala Silmi.

“La introducción de la tecnología en la gestión inmobiliaria, tanto para el control del proceso como para la gestión de la compra y venta de las viviendas, nos hace diferenciarnos con respecto al mercado tradicional de venta de vivienda. El éxito del cierre de esta operación se debe, en buena medida, a la agilidad y fiabilidad que nos proporciona la tecnología que aplicamos en la proptech”, afirma Silmi, y es que la compañía utiliza big data para captar inmuebles, a través de un algoritmo diseñado específicamente para la proptech y que rastrea todas las fuentes de información inmobiliaria disponibles a través de 90 campos diferentes y analizando múltiples variables.

Esta herramienta realiza un análisis diario y cuenta con la capacidad de lanzar ofertas de forma automática. "Así, podemos detectar antes que nadie inmuebles que son grandes oportunidades. Por otro lado, la importante infraestructura de IT en la que se asienta Homes by Gestilar está preparada para la gestión en tiempo real de una gran cantidad de activos y, por tanto, una alta y rápida producción de unidades, ayudado por una plataforma de business intelligence propia para la toma de decisiones. Todo esto posibilita una enorme eficiencia en los procesos, acortando los plazos de captación, reforma y venta", destaca el director general de Homes by Gestilar.

Nueva promoción de lujo en el barrio de Salamanca. Homes by Gestilar, compañía fundada a mediados de 2022 fruto de la participación de Gestilar y Latitud 40 Management, transformará un conjunto de 66 viviendas en el barrio de Salamanca en Madrid en pisos de lujo, lo que en la jerga del sector residencial se conoce como house flipping.

Casas de lujo Sector residencial