El dueño del Marbella Club compra su tercer hotel en Sierra Nevada para crear un destino de lujo
Los hermanos Daniel y Jennica Shamoon están decididos a llevar del mar a la montaña la propuesta de lujo y sofisticación que ha hecho mundialmente famosa a Marbella
Los hermanos Daniel y Jennica Shamoon, dueños de los icónicos hoteles Puente Romano y Marbella Club, están decididos a llevar del mar a la montaña la propuesta de lujo y sofisticación que ha hecho mundialmente famosa a esta localidad malagueña de la Costa del Sol.
La visión de los Shamoon pasa por convertir Sierra Nevada en un destino de lujo, capaz de competir con Aspen o con las mejores estaciones de Los Alpes, y, para conseguirlo, se han lanzado a adquirir varios establecimientos hoteleros en la montaña granadina.
Tras adquirir y reposicionar en los últimos años el Maribel Ski & Après Ski y el El Lodge Ski & Spa, estos empresarios británicos se han hecho con el hotel GHM Monachil, un establecimiento a pie de pista, con 80 habitaciones, en el que prevén llevar a cabo una profunda obra de reposicionamiento.
Según confirman tres fuentes conocedoras, el hotel llevaba tiempo a la venta y fue el pasado trimestre cuando los Shamoon cerraron el acuerdo por un importe que no ha sido desvelado, pero que sería un ajustado, ya que el establecimiento necesita ahora una millonaria inversión para elevar su categoría.
Además de Puente Romano, Marbella Club, Maribel Ski y El Lodge, los Shamoon también están detrás de Nobu Ibiza, Nobu Marbella, Nobu Barbuda, Nobu Marrakesh y Teranka Formentera. Todos ellos se engloban bajo el paraguas de The Luxury Hotel Partners, el grupo familiar que gestionan entre Daniel y Jennica.
Fue su padre, David Shamoon, quien en la década de los 90 adquirió los dos emblemáticos hoteles marbellíes, una inversión que ligó para siempre a los hermanos con España y con su potente industria turística.
El conocimiento personal que tienen del destino, unido al auge del turismo de lujo internacional que vive España, ayudan a entender el convencimiento de Shamoon por replicar en Sierra Nevada la metamorfosis que el Marbella Club impulsó en el otrora pueblecito malagueño.
En este cambio, Shamoon también quiere dar un importante peso a la restauración. Su alianza con Nobu o la amplia oferta que ya exhibe en La Plaza de Puerto Romano son la mejor carta de presentación de lo que puede llegar a plantear en la estación granadina, que cuenta con ventajas únicas como su proximidad a la ciudad de la Alhambra o al mar.
Esta particular ubicación abre la puerta a todo tipo de combinaciones, sobre todo, si se añade a la propuesta de las vacaciones a pie de pista un reclamo gastronómico y elitista, donde el ver y dejarse ver permita ir más allá de la temporada de esquí.
A esto se une que Monachil está ubicado justo a la espalda de El Lodge, un hotel boutique de estilo alpino, con apenas 20 habitaciones y singularidades como una piscina exterior, además de gimnasio, spa y cuatro restaurantes y bares. Oferta que promete dar un salto de dimensión con la compra del tercer establecimiento de los Shamoon en Sierra Nevada.
Los hermanos Daniel y Jennica Shamoon, dueños de los icónicos hoteles Puente Romano y Marbella Club, están decididos a llevar del mar a la montaña la propuesta de lujo y sofisticación que ha hecho mundialmente famosa a esta localidad malagueña de la Costa del Sol.