Es noticia
Nobu, la cadena de Robert De Niro, abre un cinco estrellas en Sevilla aliada con Millenium
  1. Inmobiliario
  2. Hoteles
25 HABITACIONES Y RESTAURANTE

Nobu, la cadena de Robert De Niro, abre un cinco estrellas en Sevilla aliada con Millenium

La socimi controlada por el fondo Castlelake y la cadena hotelera de Robert De Niro han vuelto a unir sus destinos para abrir un cinco estrellas, en esta ocasión, en la ciudad Sevilla

Foto: Vista de la facha del futuro Nobu Sevilla
Vista de la facha del futuro Nobu Sevilla
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Nuevo golpe de efecto de Millenium Hospitality y Nobu. La socimi dirigida por Javier Illán y la cadena hotelera de Robert De Niro han vuelto a unir sus destinos para abrir un hotel cinco estrellas, en esta ocasión, en la ciudad Sevilla.

Se trata del establecimiento que proyecta la socimi en la plaza de San Francisco de la capital hispalense. Hace cuatro años, Millenium llegó a un acuerdo con la cadena catalana Alma Hoteles para explotar el futuro hotel, pero ahora lo ha rescindido de forma anticipada para firmar un acuerdo de licencia con Nobu.

En esta nueva alianza también participa el grupo Mercer Hoteles, que ha firmado un contrato de arrendamiento como operador.

Foto: Robert De Niro es fundador de la cadena Nobu Hotel. (Cordon Press)

Se trata del tercer proyecto conjunto que llevan a cabo en nuestro país la socimi, cuyo principal accionista es el fondo estadounidense Castlelake, y la estrella cinematográfica, tras los sellados en San Sebastián (Palacio Vista Eder) y Madrid (calle Alcalá 26).

El futuro Nobu Sevilla espera abrir sus puertas durante el segundo trimestre de este año y contará con 25 habitaciones, un bar y el famoso restaurante Nobu, gimnasio y un gran rooftop con piscina con vistas de la catedral y a la Torre del Oro.

placeholder Futuro Nobu Sevilla.
Futuro Nobu Sevilla.

Nobu Hotels fue fundada por el chef japonés Nobu Matsuhisa, el actor Robert De Niro y el productor Meir Teper, que apostaron por el maridaje de gastronomía, lujo y hospitalidad como señas diferenciales de su proyecto empresarial conjunto.

Además de los tres establecimientos que ha firmado con Millenium Hospitality, la cadena cuenta con otros tres hoteles en nuestro país, en las ciudades de Barcelona (propiedad de ASG), Marbella e Ibiza.

Foto: Hotel Nobu Barcelona. (Cortesía)

La hoja de ruta de Millenium pasa por hacerse con una cartera de entre 25 y 30 hoteles para alcanzar un volumen de 1.000 millones de euros en activos, con el que aspira a dar el salto al mercado continuo (actualmente, cotiza en BME Growth, la bolsa de las pymes).

En la plaza de San Francisco, la socimi prevé invertir unos 35 millones de euros, entre la compra de los tres edificios que conforman el hotel y su transformación. Se trata del segundo establecimiento de Millenium en la capital andaluza, ya que la compañía dirigida por Javier Illán también está detrás del Radisson Collection, en la plaza de la Magdalena.

Nuevo golpe de efecto de Millenium Hospitality y Nobu. La socimi dirigida por Javier Illán y la cadena hotelera de Robert De Niro han vuelto a unir sus destinos para abrir un hotel cinco estrellas, en esta ocasión, en la ciudad Sevilla.

Grupo Millenium Sevilla Hoteles Castlelake Noticias de Andalucía
El redactor recomienda