Es noticia
Millenium redobla su alianza con Robert De Niro y abrirá un Hotel Nobu en Madrid
  1. Empresas
nobu hotel madrid

Millenium redobla su alianza con Robert De Niro y abrirá un Hotel Nobu en Madrid

La socimi dirigida por Javier Illán abrirá el futuro Nobu Hotel Madrid en el número 26 de la calle Alcalá, edificio de oficinas que adquirió hace dos meses a Mutualidad de la Abogacía

Foto: Robert De Niro es fundador de la cadena Nobu Hotel. (Cordon Press)
Robert De Niro es fundador de la cadena Nobu Hotel. (Cordon Press)

Nobu Hotels, la cadena fundada por el afamado chef japonés Nobu Matsuhisa, el actor Robert De Niro y el productor Meir Teper, prepara su desembarco en Madrid de la mano de Millenium Hospitality.

La socimi dirigida por Javier Illán transformará el edificio de oficinas que adquirió a Mutualidad de la Abogacía, en el número 26 de la calle Alcalá, en un nuevo establecimiento de esta cadena.

Foto: Javier Illán Plaza, presidente y consejero delegado del Grupo Millenium. (EFE)

Nobu Hotel Madrid pasará a ser así un nuevo referente del maridaje de gastronomía, lujo y hospitalidad que caracteriza a esta cadena, que ya cuenta con establecimientos en Barcelona, Marbella e Ibiza, además de un tercer proyecto firmado también con Millenium en Donostia.

Fue el pasado diciembre cuando la hotelera anunció la apertura del futuro Nobu Hotel San Sebastián en el antiguo Palacio Vista Eder, propiedad de la socimi, que está llevando a cabo una profunda transformación del histórico edificio.

placeholder El chiringuito Chambao del hotel Nobu, de Robert De Niro. (Cortesía)
El chiringuito Chambao del hotel Nobu, de Robert De Niro. (Cortesía)

La hoja de ruta actual contempla tener operativo el establecimiento en marzo de 2023, cuando reabrirá sus puertas convertido en un cinco estrellas con 20 habitaciones y suites, lujosamente diseñadas, y un restaurante Nobu con capacidad para 98 personas y vistas a la bahía donostiarra.

En Madrid, la socimi guarda con celo sus planes para este inmueble, ya que todavía se está realizando el diseño del proyecto, que se ubicará en un estratégico punto, entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, y cuya compra el pasado enero supuso un desembolso de 36,7 millones de euros.

La cartera de Millenium alcanza ya una valoración de 444 millones de euros, con cinco establecimientos operativos y seis en desarrollo

La cartera actual de Millenium, una de las mayores plataformas hoteleras de España, se compone de cuatro establecimientos en operación (Vía Castellana en Madrid, Eurostars Lucentum en Alicante, Meliá Bilbao, Radisson Collection Bilbao y Radisson Sevilla) y seis en desarrollo que suman una valoración total de 444,1 millones de euros, según los últimos informes realizados por CBRE y Savills a cierre de 2021.

Los establecimientos actualmente en transformación son los futuros JW Marriott en Madrid; el proyecto de Hacienda San Roque, junto a Sotogrande, que contará con campos de golf y club; el Alma Sevilla, y un establecimiento 'boutique' en Córdoba, además de los dos Nobu en San Sebastián y Madrid.

Foto: Proyección del futuro Nobu San Sebastián.

Su decidida apuesta por especializarse como plataforma de hoteles singulares de lujo le ha llevado a desprenderse del Vía Castellana, que ha vendido a uno de sus accionistas por 43 millones de euros.

La hoja de ruta de Millenium pasa por hacerse con una cartera de entre 25 y 30 hoteles para alcanzar un volumen de 1.000 millones de euros en activos, con el que aspira a dar el salto al mercado continuo (actualmente, cotiza en BME Growth, la bolsa de las pymes).

Nobu Hotels, la cadena fundada por el afamado chef japonés Nobu Matsuhisa, el actor Robert De Niro y el productor Meir Teper, prepara su desembarco en Madrid de la mano de Millenium Hospitality.

Socimi Hoteles Lujo Grupo Millenium
El redactor recomienda