Es noticia
Nueva subasta de Martinsa Fadesa: suelos por 2,7M en Madrid, A Coruña y Salamanca
  1. Inmobiliario
DESDE 65.000 HASTA 255.000 EUROS

Nueva subasta de Martinsa Fadesa: suelos por 2,7M en Madrid, A Coruña y Salamanca

Sigue el goteo de subastas de los activos inmobiliarios de Martinsa Fadesa. En esta ocasión, salen a subasta quince lotes con un valor de tasación total de casi 2,7 millones

Foto: Nueva subasta de Martinsa Fadesa: suelos por 2,7M en Madrid, A Coruña y Salamanca. (EFE/Javier Cebollada)
Nueva subasta de Martinsa Fadesa: suelos por 2,7M en Madrid, A Coruña y Salamanca. (EFE/Javier Cebollada)

Sigue el goteo de subastas de los activos inmobiliarios de Martinsa Fadesa. En esta ocasión, salen a subasta quince lotes con un valor de tasación total de casi 2,7 millones de euros.

Entre los activos, suelos y fincas rústicas situados en Terradillos (Salamanca), O'Pino (A Coruña) y Aranjuez (Madrid), junto al campo de golf de 18 hoyos que finalmente encontró comprador hace justo un año, en la última subasta celebrada. Un curioso activo por el que se ofrecieron 600.000 euros, un 25% por encima del precio de salida (480.000 euros), aunque muy por debajo de los 1,6 millones fijados en la anterior subasta.

La subasta de estos activos, agrupados en 15 lotes y con precios que oscilan entre los 65.000 y los 255.528 euros, ha sido publicada en el portal de subastas judiciales en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los posibles interesados tienen hasta el próximo 9 de octubre para realizar sus pujas.

Ésta es la enésima subasta de activos inmobiliarios procedentes del proceso de liquidación de Martinsa Fadesa, una de las grandes promotoras españolas nacida de la fusión, en 2007, en plena burbuja inmobiliaria, de Martinsa, encabezada por Fernando Martín y Fadesa, del gallego Manuel Jove.

Apenas un año después, en 2008, el mercado financiero saltó por aires con la quiebra de Lehman Brothers y explotó la burbuja, arrastrando tras de sí a buena parte del sector inmobiliario español. Tal fue así que la promotora protagonizaría varios años después el mayor concurso de acreedores de la historia de España con una deuda de 7.000 millones de euros.

Concurso que desembocó, a principios de 2016, en la primera subasta de activos inmobiliarios de la compañía, entre los que se encontraban desde suelos hasta campos de golf. Aquella primera subasta sumaba un valor mínimo conjunto de 68,8 millones de euros e incluía activos como un terreno en Las Palmas de Gran Canaria con un precio de salida de 31 millones, el ya famoso campo de golf en Aranjuez (1,75 millones) o un terreno en la Operación Chamartín' (2,80 millones de euros).

Todas estas subastas se han sucedido después de que en 2014, Martinsa Fadesa no lograra refinanciar su deuda financiera de 3.200 millones de euros, ni pactar una renegociación del convenio de acreedores, lo que llevó a su liquidación ordenada. Una liquidación que aún sigue en marcha una década después.

Sigue el goteo de subastas de los activos inmobiliarios de Martinsa Fadesa. En esta ocasión, salen a subasta quince lotes con un valor de tasación total de casi 2,7 millones de euros.

Subasta Mercado inmobiliario Concurso de acreedores