Previsión meteorológica en Soria: alerta naranja por vientos
  1. España
  2. Tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

Previsión meteorológica en Soria: alerta naranja por vientos

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 8 al tiempo que las mínimas descenderán hasta los 0

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

La localidad de Soria se encontrará en alerta naranja por vientos en este viernes, según lo dispuesto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso en la Ibérica soriana. Así, este municipio se verá marcado por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos cubiertos con lluvia y, desde las 06:00 horas, disminuirá la nubosidad para después dar paso a cielos nubosos con lluvia escasa hasta las 18:00, cuando parará de llover, a la vez que las nubes persistirán .

En la primera mitad del día se esperan lluvias —2.1 litros por metro cuadrado a las 05:00— que tornarán en débiles precipitaciones por la tarde. También hay bajas posibilidades de que aparezcan tormentas tanto por la mañana como por la tarde. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 8 grados , entretanto las mínimas descienden hasta los 0 (con una sensación térmica de 2 grados máxima y -8 mínima), de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles . Soplará un viento de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Soria. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana será un día cubierto con nieve desde la madrugada hasta mediodía, aunque la nevada perderá consistencia transformándose en lluvia y las nubes persistirán a partir de las 12:00.

Los termómetros de Soria marcarán los 8 grados de máxima y la mínima permanecerá en 0 grados (con en torno a -8 grados de sensación térmica mínima), hasta el punto de que podrían darse ligeras heladas ; la cota de nieve se encuentra en los 1300 metros. Habrá vientos de dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones , pues se espera un panorama nuboso con lluvia desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de abundantes nubes con lluvia. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (7 grados) , aunque los valores mínimos seguirán en torno a los 0, generando heladas débiles -unos 1300 metros de cota de nieve-. El viento aparecerá con dirección oeste.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Soria con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Soria