MENDIA ES LA LÍDER DEL PSE-EE

Una 'caravana proetarra' protesta frente a la casa de Idoia Mendia tras ser atacada ayer

Los hechos han sucedido pasadas las ocho de la tarde, cuando una caravana de turismos, vigilada por la Ertzaintza y la Policía Local, ha recorrido las calles de la capital vizcaína

Foto: Vivienda de la secretaria general y candidata a 'lehendakari' de los socialistas vascos, Idoia Mendia, tras el ataque de ayer. (EFE)
Vivienda de la secretaria general y candidata a 'lehendakari' de los socialistas vascos, Idoia Mendia, tras el ataque de ayer. (EFE)

Una caravana de coches con carteles en favor del preso de ETA Patxi Ruiz se ha paseado este miércoles por delante del domicilio de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en Bilbao, al día siguiente del ataque que sufrió en su vivienda familiar, en la que arrojaron pintura roja y lanzaron octavillas con la palabra "asesina".

Los hechos han sucedido pasadas las ocho de la tarde, cuando una caravana de turismos, vigilada por la Ertzaintza y la Policía Local, ha recorrido las calles de la capital vizcaína y han incluido en su itinerario la casa de Mendia.

La secretaria general del PSE EE, Idoia Mendia, hoy, mientras reclamaba a EH Bildu "más contundencia" en la condena  a estos ataques. (EFE)
La secretaria general del PSE EE, Idoia Mendia, hoy, mientras reclamaba a EH Bildu "más contundencia" en la condena a estos ataques. (EFE)

Al pasar delante del domicilio de la líder de los socialistas vascos y de su marido, el teniente de alcalde de Bilbao, Alfonso Gil (también del PSE-EE), los vehículos se han parado y han hecho sonar el claxon. En los coches se podían ver carteles a favor del recluso de ETA Patxi Ruiz, que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 11 de mayo.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios