Es noticia
El PP vincula la abstención de Bildu al traslado de etarras: "Parece que no fue gratis"
  1. España
BILDU SE ABSTUVO A LA CUARTA PRÓRROGA

El PP vincula la abstención de Bildu al traslado de etarras: "Parece que no fue gratis"

"Estamos conociendo que se están acercando presos con delitos de sangre a las cárceles cercanas al País Vasco", ha expresado Pablo Casado en rueda de prensa

Foto: El líder del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa de este martes en Madrid. (EFE / Tarek PP)
El líder del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa de este martes en Madrid. (EFE / Tarek PP)

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha vinculado el acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco con la abstención de Bildu en la votación de la cuarta prórroga del estado de alarma y ha señalado que "parece que la abstención no fue gratis".

Así se ha pronunciado en la presentación del plan B del PP a la desescalada "caótica y partidista" que, a su juicio, está realizando el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Además, ha confirmado que el Grupo Popular votará "no" a una quinta prórroga del estado de alarma porque, a su juicio, hay alternativas al estado constitucional de excepción, que no se puede prolongar "eternamente".

Foto: Pedro Sánchez, con Teresa Ribera, María Jesús Montero, Salvador Illa y Carolina Darias, en la 9ª conferencia de presidentes, este 10 de mayo. (JM Cuadrado | Pool Moncloa)

En rueda de prensa vía telemática, Casado ha denunciado las "cesiones" que se están produciendo por parte del Gobierno en el marco de las negociaciones del estado de alarma. "Tengo que denunciar hoy que parece que la abstención de Bildu no fue gratis y estamos conociendo que se están acercando presos con delitos de sangre a las cárceles cercanas al País Vasco", ha enfatizado.

El presidente de los 'populares' ha asegurado que a su partido le "gustaría tener información" sobre esa cuestión. "Lo mínimo ya es decir si a costa del apoyo de Bildu se están acercando presos etarras a las cárceles cercanas al País Vasco o si a cambio del acuerdo con el PNV ha habido una fase discrecional" en su desescalada".

"Excepcionalidad perpetua"

Casado ha confirmado que su partido rechazará una quita prórroga del estado de alarma. "No podemos seguir en una excepcionalidad constitucional perpetua y más con un gobierno que lo está utilizando en contra de las libertades de los españoles", ha manifestado.

Casado ha confirmado que su partido rechazará una quita prórroga del estado de alarma. "No podemos seguir en una excepcionalidad perpetua"

En este punto, se ha hecho eco de informaciones publicadas que apuntan a que "la Policía Nacional está recibiendo instrucciones para hacer un seguimiento en redes sociales en las protestas que se están haciendo en los balcones o en las redes sociales". "Esto no puede ser", ha enfatizado.

Casado ha señalado que el PP ofrece al Gobierno un plan alternativo que, según ha dicho, permite no tener que seguir prorrogando estado de alarma y evita el "recate" de España. "Somos un partido de gobierno y de Estado", ha proclamado, para añadir que el Gobierno de Pedro Sánchez está "yendo a un precipicio" y su partido no le puede "acompañar" en esa ruta.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha vinculado el acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco con la abstención de Bildu en la votación de la cuarta prórroga del estado de alarma y ha señalado que "parece que la abstención no fue gratis".

Bildu Presos etarras PNV Pablo Casado Pedro Sánchez
El redactor recomienda