CANDIDATO DE LA COALICIÓN ENTRE PP Y CS

Iturgaiz: "El PNV no es de fiar porque le da a todos los palos cuando lo necesita"

Según el dirigente popular, cuando el Partido Nacionalista Vasco "lo necesita" le hace "un guiño" a EH Bildu "para colocarse con ellos al frente de la pancarta del soberanismo"

Foto: El candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz. (EFE)
El candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz. (EFE)

El candidato a lehendakari, Carlos Iturgaiz, ha asegurado que la coalición PP+Ciudadanos pretende ser la voz los constitucionalistas que no quieren a un PNV que “no es de fiar” en la política vasca porque “le da a todos los palos políticos cuando los necesita”.

En un acto en la localidad vizcaína de Getxo, acompañado por el vicesecretario general de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, el candidato a lehendakari de la coalición PP+Ciudadanos ha afirmado que el PNV “no es de fiar” en la gestión ni “en la política vasca”.

Ha explicado que el PNV no es de fiar porque cuando “lo necesita” le hace “un guiño” a EH Bildu “para colocarse con ellos al frente de la pancarta del soberanismo” y “de la independencia”, a Podemos para “aprobar” los presupuestos (que al principio de legislatura pactó con el PP), o al PSE para “repartirse las poltronas”.

Iturgaiz ha ofrecido el espacio que representa PP+Ciudadanos a los que “no creen” que la gestión política se tiene que hacer “repartiendo poltronas” o “echándose al monte con los independentistas de Bildu”.

Ha destacado que la coalición que encabeza es “fiable” porque “siempre decimos lo mismo” y no está sujeta “al servilismo del PNV y de su clientelismo” y quiere un País Vasco “plural” donde la Constitución, el Estatuto y “la unidad de España” sean el referente de los constitucionalistas.

Por su parte, el vicesecretario general de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha mostrado el apoyo de la dirección nacional al candidato de la coalición PP+Ciudadanos para “aglutinar” el voto y “hacer frente” en el País Vasco a la “lacra” del “nacionalismo excluyente”.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios