Da por "zanjada" la polémica

Oyarzábal (PP) se muestra convencido de que Álvarez de Toledo "habrá tomado nota"

El presidente del PP de Álava cree que la portavoz 'popular' en el Congreso "habrá empezado a analizar muy bien lo que significa la foralidad vasca"

Foto: El presidente de los populares alaveses, Iñaki Oyarzábal. (EFE)
El presidente de los populares alaveses, Iñaki Oyarzábal. (EFE)

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha dado por "zanjada" la polémica con la portavoz 'popular' en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, y se ha mostrado convencido de que ésta "habrá tomado muy buena nota" de cuáles son las posiciones del Partido Popular de Euskadi, así como del significado de la foralidad y de su "entronque" con la Constitución.

Oyarzábal, que ha visitado este domingo la localidad de Baños de Ebro con motivo de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, se ha referido a la controversia suscitada por las afirmaciones efectuadas el pasado jueves por Álvarez de Toledo, quien cuestionó la apuesta del PP de Euskadi en favor de la foralidad.

Las palabras de la portavoz 'popular en el Congreso, que también criticó la supuesta "tibieza" de del PP vasco ante el nacionalismo, recibieron duras críticas de dirigentes vascos como Borja Sémper o el propio Oyarzábal.

El líder del PP de Álava ha afirmado este domingo que con el respaldo mostrado este pasado sábado por el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, a los 'populares' de Euskadi, la polémica suscitada por Álvarez de Toledo ha de quedar "zanjada".

"Estamos convencidos de que Álvarez de Toledo habrá tomado muy buena nota de lo que pensamos y de lo que sentimos; y seguramente habrá empezado a analizar muy bien lo que significa la foralidad vasca y su entronque con la Constitución", ha manifestado.

Respaldo de Casado

Oyarzábal ha destacado que la presencia de Casado de este pasado sábado en la convención celebrada por el PP de Euskadi en Vitoria ha sido "muy positiva", puesto que ha supuesto un "respaldo" para los 'populares' vascos y ha "fortalecido" el liderazgo de su presidente, Alfonso Alonso.

El dirigente alavés ha asegurado que el PP de Euskadi está "más unido que nunca", y que afronta el nuevo curso político "con ganas e ilusión", ante la posibilidad de que se convoquen unas nuevas elecciones, debido a la "irresponsabilidad" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Coalición PSOE-PP

Respecto a la posibilidad de una gran coalición de Gobierno entre el PSOE y el PP, planteada por el líder del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, el líder de los 'populares' alaveses ha afirmado que le parecería "bien" cualquier acuerdo que dé estabilidad a España.

En todo caso, y ante la "imposibilidad" de que los partidos de izquierda "asuman" los resultados de los últimos comicios, ha llamado a la "confianza" de "una mayoría de españoles que necesita a alguien que gobierne y que ponga este país a trabajar".

Oyarzábal también ha aprovechado su presencia en la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa para reclamar que el nacionalismo "deje de separar y de politizar" el sector vitivinícola del territorio, a través de sus "injerencias" en el debate en torno a la denominación de origen. "Que el nacionalismo saque sus manos de este sector, que tiene mucho futuro por delante", ha instado.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios