de 39 años

Detienen al presunto autor de una agresión sexual en la Semana Grande en San Sebastián

La víctima declara haber conocido a un hombre en las fiestas de Donostia con quien se desplazó a otra localidad y, allí, en un domicilio, fue presuntamente agredida sexualmente

Foto: Medidas de seguridad en la zona de aficionados de la euroliga
Medidas de seguridad en la zona de aficionados de la euroliga

Un hombre de 39 años permanece en la comisaría de Ondarreta tras haber sido detenido el jueves como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven, a la espera de pasar a disposición judicial. Los hechos se produjeron el pasado martes, durante la celebración de la Semana Grande de San Sebastián.

Según informa Diario Vasco, la mujer conoció al ahora detenido en Donostia durante la tarde-noche y ambos viajaron a otra localidad que, según ha podido conocer el periódico regional, la denunciante no conocía, ya que no recordaba mucho de lo ocurrido.

La presunta agresión sexual se habría producido en un domicilio de la localidad de Zarautz, según fuentes jurídicas. La víctima, que había estado bajo los efectos del alcohol, se levantó "desorientada" y acudió a un 'punto violeta' — espacios instalados en eventos o celebraciones para atender y ayudar a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista, así como para concienciar al público sobre el respeto hacia las mujeres— en Donostia.

Desde allí se desplazó hasta la comisaría de Ondarreta, donde interpuso una denuncia por un presunto delito de agresión sobre las 3:00 horas de la madrugada. Tras esto, la Ertzaintza inició una investigación para dar con el responsable, a quien finalmente detuvo y tomó declaración este jueves.

El pasado 1 de agosto se dio a conocer la noticia de una presunta violación por parte de seis hombres —dos de ellos detenidos y los otros cuatro en libertad con medidas cautelares— en Bilbao. Como repulsa ante las agresiones sexistas, el colectivo Bilboko Gazte Sare Feminista se concentró este jueves para cortar al tráfico en el puente del Ayuntamiento de la ciudad.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios