CUATRO DE ELLOS HAN QUEDADO EN LIBERTAD

Un búho en el cuello: así identificó la joven a la 'manada' de Bilbao

Los agentes detuvieron al hombre que lucía el tatuaje y a sus cinco acompañantes, tras lo que la víctima aseguró identificar a otro de los presuntos violadores por el chándal negro que vestía

Foto: Agentes de la Ertzaintza custodian el parque de Etxebarria, donde supuestamente se produjo la violación múltiple. (EFE)
Agentes de la Ertzaintza custodian el parque de Etxebarria, donde supuestamente se produjo la violación múltiple. (EFE)

El Hospital de Basurto dio el aviso la medianoche del jueves: una joven de 18 años aseguraba haber sufrido una violación múltiple en el parque de Etxebarria, en Bilbao. La Ertzaintza se puso en marcha y a las cuatro de la madrugada montó a la víctima en un furgón con los cristales tintados para recorrer los alrededores del lugar en el que se había producido el ataque. Tras pasar junto a un grupo de jóvenes magrebíes, ella reconoció a uno de los presuntos violadores. El tatuaje de un búho que luce en el cuello fue la clave.

Un búho en el cuello: así identificó la joven a la 'manada' de Bilbao

Fuentes cercanas a la investigación explican a El Confidencial que en ningún momento se practicó una rueda de reconocimiento. Los agentes se limitaron a detener al hombre que lucía el tatuaje y a sus cinco acompañantes. La víctima declaró después que otro de los supuestos atacantes vestía chándal negro y describió su pantalón, pero en ningún momento fue capaz de identificar a los otros cuatro. Explicó que todo estaba muy oscuro y que al tratarse de un asalto repentino solo pudo ver los rasgos o prendas de dos de ellos.

La noche terminó así con seis detenidos de entre 18 y 36 años: cuatro de ellos de nacionalidad marroquí y los otros dos argelina. Tras pasar a disposición judicial, cinco negaron haber mantenido relación sexual alguna con la joven, mientras que el sexto se negó a responder a las preguntas. El juez de guardia decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza para dos ellos y dejó en libertad a cuatro bajo la condición de que acudan todos los días a firmar en el juzgado. Al no haberse practicado rueda de reconocimiento, la investigación queda ahora a la espera de los resultados de las pruebas forenses.

Un búho en el cuello: así identificó la joven a la 'manada' de Bilbao

Acudió voluntariamente a la cita

La joven, que presenta una moderada discapacidad intelectual, aseguró en su primera denuncia que sufrió la agresión alrededor de las 22:00 en el parque Etxebarria de Bilbao. Según explicó, la asaltaron sorpresivamente y le arrancaron la ropa para después agredirla sexualmente uno tras otro. Justo antes de dejarla sola, afirma que sus agresores le arrojaron 17 euros encima.

Pero la pesquisas fueron avanzando y en una segunda declaración reconoció que al chico del tatuaje lo había conocido a través de redes sociales. Tanto ella como una amiga habían quedado en la estación de tren de Bilbao y, a través de las redes sociales, decidieron quedar con él en el mencionado parque. La amiga, sin embargo, tuvo que irse finalmente, por lo que acudió sola a la cita, momento en el que se habrían producido los hechos.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios