Es noticia
Cervezas La Virgen cierra por falta de permisos en su planta de Las Rozas y despedirá a 78 personas en Madrid
  1. España
  2. Madrid
Adiós definitivo

Cervezas La Virgen cierra por falta de permisos en su planta de Las Rozas y despedirá a 78 personas en Madrid

La empresa de cervezas artesanas ha comunicado ya a sus trabajadores el despido por el cierre total de su compañía, fundado en 2011 y con varios locales en la comunidad

Foto: Cervezas La Virgen. (Cortesía)
Cervezas La Virgen. (Cortesía)

Finalmente, la cervecera artesanal madrileña ha comunicado a sus trabajadores “la decisión de iniciar un procedimiento de despido colectivo con el objeto de cesar la actividad de la compañía, lo que implica la apertura de un proceso de diálogo y negociación con sus representantes laborales”, según Cervezas la Virgen.

Esta empresa fue fundada en 2011 por algunos jóvenes emprendedores y, tras verse obligada a cerrar su fábrica ubicada en Las Rozas, por “una situación compleja en materia de obtención de permisos”, ahora ha comunicado el cese total de su actividad, lo que además implica el cierre de todos sus establecimientos y el despido de sus 78 trabajadores.

Esta cervecera contaba con seis taproom y bares, cuatro en la capital, dos en Majadahonda y uno en Alcorcón. La falta de permisos que le llevó a cerrar su fábrica en Las Rozas, “en combinación con la difícil situación financiera existente, ha llevado a Cervezas La Virgen a tomar esta difícil decisión”, explicaban en un comunicado.

También han afirmado que la empresa “llevará a cabo este proceso desde el máximo respeto hacia sus trabajadores, con el objetivo de llegar a un acuerdo que minimice, en la medida de lo posible, el impacto social que supone esta decisión”.

Foto: Cervezas La Virgen.

Fue el pasado mes de diciembre cuando Cervezas La Virgen anunció que tenía un problema con la licencia de actividad de su planta en Európolis, en Las Rozas, donde hasta entonces fabricaba sus cervezas artesanas.

El 14 de diciembre el Ayuntamiento de la localidad madrileña les notificaba la obligatoriedad del cierre y la empresa comunicaba que esperaban que se tratara “de una decisión temporal” y pudieran “encontrar una solución razonable a las dudas del Ayuntamiento”. Algo que finalmente no ha podido ser y que ha acabado con el cierre definitivo de Cervezas La Virgen.

Noticias de Madrid
El redactor recomienda