Es noticia
Planes en Madrid para el fin de semana: teatro, cine y rutas gastronómicas
  1. España
  2. Madrid
DEL 2 AL 4 DE FEBRERO

Planes en Madrid para el fin de semana: teatro, cine y rutas gastronómicas

La capital da la bienvenida al mes de febrero con exposiciones, mercadillos, obras de teatro y un restaurante que te hará viajar a América Latina

Foto: Regresa el Mercado Municipal de Productores Planetario. (EFE/Víctor Lerena)
Regresa el Mercado Municipal de Productores Planetario. (EFE/Víctor Lerena)

Dejando el primer mes del año atrás, y con vistas a fechas de lo más esperadas como el Año Nuevo Chino, Carnaval y San Valentín, es el momento de disfrutar de la multitud de planes que ofrece Madrid para el fin de semana del 2 al 4 de febrero. Tanto si eres un amante del arte, como si te gustan las rutas gastronómicas, los conciertos o los planes más tranquilos para hacer en familia, la capital tiene algo para ti.

Teatro: Una luz tímida

Del 2 al 4 de febrero, el teatro Infanta Isabel (Calle del Barquillo, 24) abre las puertas a esta conmovedora historia de amor creada por África Alonso. Una joven maestra de historia durante los años del franquismo en España. Está profundamente enamorada de Carmen, la profesora de literatura. Así, la autora explora distintas etapas de esta pareja y la fragilidad que hay tras ellas en un contexto de prejuicios y opresiones hacia la homosexualidad en aquellos años oscuros.

CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre

CutreCon se celebra hasta el próximo 4 de febrero y dedica su decimotercera edición a las peores películas de vampiros de todos los tiempos. En total se proyectarán 24 títulos en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, MK2 Palacio del Hielo (calle de Silvano, 77) y MK2 Cine Paz (Fuencarral, 125). Este Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, es un evento anual y de carácter humorístico que en sus doce años de historia se ha celebrado en sedes tan destacadas como el Palacio de la Prensa, la Cineteca de Matadero Madrid o la Filmoteca Española. Acuden una media de 7.000 espectadores cada año.

MamaQuilla, el lugar perfecto para esas noches que se alargan

Ubicado en el número 61 de José Abascal, este restaurante ofrece un recorrido por todos los sabores de América Latina. "Rompemos reglas antes, que escribirlas". Toda una declaración de intenciones en la carta de presentación de este local en el que no solo disfrutarás de la mejor gastronomía latinoamericana, sino que descubrirás el concepto dinner show, con DJ y bailes para aquellos que, después de cenar, no quieren irse a casa. En cuanto a los platos, tienes que ir con los cinco sentidos bien despiertos para disfrutar de las croquetas de camarón, la vieira del pacífico, tiraditos, ceviches, arepas y una muy elaborada carta de cócteles.

Mercado Municipal de Productores de Planetario

El Mercado de Productores se celebraba desde 2022 en la zona de Planetario el primer y tercer domingo de mes. El concepto no ha variado en estos dos años: acercar productos de la Comunidad de Madrid al centro de la ciudad. Es decir, dar a conocer los alimentos de proximidad a toda la ciudadanía a través de 36 puestos de artesanos y agricultores sostenibles.

El Día de la tortilla

Varias localidades madrileñas han organizado fiestas y actividades para celebrar el día de este plato tan típico y que tanto se ha versionado a lo largo de la historia. San Fernando de Henares, a unos 15 kilómetros de la capital, es uno de los municipios que el sábado 3 de febrero homenajeará a la tortilla de patata. Hasta doce bares y restaurantes de la zona ofrecerán su propia versión.

Piratas del Caribe en el autocine

El viernes 2 de febrero se proyectará en el autocine Madrid Cesur FP 'Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra'. Antes de que empiece la película, los más peques podrán disfrutar de tiro con arco, encontrar el anillo misterioso y disfrutar de un Kahoot en pantalla. A continuación, comenzará la primera entrega de esta saga y, además, a todos aquellos que acudan disfrazados de algún personaje de la película serán obsequian con palomitas. Las entradas pueden adquirirse a través de la web del autocine.

Títeres en El Retiro

El Teatro de Títeres de El Retiro acoge una nueva representación el sábado y el domingo. Se podrá ver la obra La Familia Pingüino, de la compañía de teatro Atelana, que comenzó a mediados de los años 80. Una representación original y muy divertida. Las entradas se podrán descargar de forma gratuita el día previo a cada función a partir de las 10.00 horas.

Dejando el primer mes del año atrás, y con vistas a fechas de lo más esperadas como el Año Nuevo Chino, Carnaval y San Valentín, es el momento de disfrutar de la multitud de planes que ofrece Madrid para el fin de semana del 2 al 4 de febrero. Tanto si eres un amante del arte, como si te gustan las rutas gastronómicas, los conciertos o los planes más tranquilos para hacer en familia, la capital tiene algo para ti.

Noticias de Madrid Madrid
El redactor recomienda