Es noticia
Cabalgata de Reyes Magos en Madrid: horario y recorrido de hoy por las calles de la capital
  1. España
  2. Madrid
UNA NOCHE MÁGICA

Cabalgata de Reyes Magos en Madrid: horario y recorrido de hoy por las calles de la capital

Este 5 de enero Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán en sus carrozas las calles más céntricas de la capital, cargados con 1.200 kilos de caramelos

Foto: Se acerca una de las noches más mágicas de las navidades 2024: la cabalgata de Reyes Magos. (EFE/Fernando Villar)
Se acerca una de las noches más mágicas de las navidades 2024: la cabalgata de Reyes Magos. (EFE/Fernando Villar)

Se acerca una de las noches más mágicas de las navidades 2024: la cabalgata de Reyes Magos. Las calles más céntricas de Madrid se llenan este viernes, 5 de enero, de cientos de personas dispuestas a disfrutar de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, antes de pasarse por los hogares de miles de personas para dejar los regalos.

Este año, la tradicional cabalgata rendirá homenaje a los abuelos porque, "con su sabiduría y generosidad, siempre están para los demás". Estará compuesta por un total de 13 carrozas desde las que se repartirán 1.200 kilos de caramelos. Así, la comitiva sale a las 18.30 horas, de la plaza de San Juan de la Cruz. Ahí, habrá espectáculos como el de una danza aérea o el de una pareja de marionetas gigantes que se desplazarán al ritmo de gaitas y percusiones.

Más de 100 jóvenes músicos de la banda de marcha The Blue Valley North Marching Band, de Kansas City (Estados Unidos), se unirán a la cabalgata con clarinetes, oboes, flautas, saxofones, piccolos o bombos. A continuación, la cabalgata baja por el paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles, donde sus Majestades de Oriente, a las 20.45, compartirán su mensaje.

Recorrido de la cabalgata de Reyes Magos

Como colofón a la cabalgata, un espectáculo pirotécnico, con cientos de fuegos artificiales, iluminará el cielo al ritmo del tema musical Gloria In Excelsis Deo, de Vivaldi. Además, hay 10.500 plazas disponibles para aquellos que quieran disfrutarla desde las gradas que se han colocado a lo largo del recorrido, a las que se accederá por orden de entrada desde las 17.00 horas.

El recorrido de la cabalgata de Reyes Magos discurrirá por los siguientes viales:

  • Plaza de San Juan de la Cruz
  • Paseo de la Castellana
  • Plaza del Doctor Gregorio Marañón
  • Glorieta de Emilio Castelar
  • Plaza de Colón
  • Paseo de Recoletos
  • Plaza de Cibeles

El evento cuenta con la previsión de una importante afluencia de personas (superior a 300.000), lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público. De esta manera, y con la finalidad de preservar la seguridad de los asistentes y el resto de ciudadanos, el Ayuntamiento de Madrid ha programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad y se cortará el acceso a varias calles.

Cortes de tráfico

En el centro de Madrid comenzarán a cortarse calles a partir de las 16.00 horas. De esta forma, se cerrará al tráfico el eje de la Castellana, entre Nuevos Ministerios y la plaza de Neptuno y las calles transversales. Además, se cortará al tráfico el paseo de Eduardo Dato con Juan Bravo (Puente de Enrique de la Mata Gorostizaba) entre las 18.40 y las 19.40 horas.

Foto: Las mejores aplicaciones para que los Reyes Magos puedan enviar mensajes de Navidad personalizados a tus hijos. (Freepik)

Se registrarán cortes de tráfico adicionales para llevar a cabo los preparativos del desfile en los siguientes puntos: el paseo de la Castellana frente al edificio de Nuevos Ministerios —desde Raimundo Fernández Villaverde hasta la plaza de San Juan de la Cruz—, que se cortarán al tráfico a partir de las 10.00 horas (excepto el carril bus, que se encontrará transitable hasta las 14.00 o 15.00 horas).

También permanecerá cerrado al tráfico el lateral del paseo del Prado entre la plaza de la Lealtad y la plaza de Cibeles. Concretamente, se cerrarán desde las 12.00 horas hasta las 03.00 horas del 6 de enero. Desde el paseo del Prado habrá otro corte en sentido norte. Además, la plaza de Cibeles se cortará al tráfico a partir de las 12.00 horas. El Ayuntamiento de Madrid también prevé cortes en el paseo de Recoletos, plaza de Colón, Gran Vía, Montalbán y viales aledaños.

Se acerca una de las noches más mágicas de las navidades 2024: la cabalgata de Reyes Magos. Las calles más céntricas de Madrid se llenan este viernes, 5 de enero, de cientos de personas dispuestas a disfrutar de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, antes de pasarse por los hogares de miles de personas para dejar los regalos.

Navidad Noticias de Madrid Madrid
El redactor recomienda