Ayuso lleva a EEUU su cruzada contra el "comunismo" y en defensa de la "hispanidad"
  1. España
  2. Madrid
NUEVA YORK Y WASHINGTON

Ayuso lleva a EEUU su cruzada contra el "comunismo" y en defensa de la "hispanidad"

La popular se encuentra de gira en Estados Unidos, donde aspira a vender la imagen de Madrid como lugar clave para la inversión financiera

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la reunión que ha mantenido  en Nueva York con el CEO de Bloomberg, Michael Bloomberg. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la reunión que ha mantenido en Nueva York con el CEO de Bloomberg, Michael Bloomberg. (EFE)

La mascarilla blanca de Isabel Díaz Ayuso tiene ahora dos banderas. La popular suele coserse una pequeña insignia de la Comunidad de Madrid, pero, desde hace dos días, ha colocado justo encima de esta la rojigualda. El motivo tras este cambio se encuentra en la gira que la tendrá hasta el próximo viernes en Nueva York y Washington, los lugares elegidos por su equipo para internacionalizar su defensa de la hispanidad en tierras americanas y consolidar su perfil de líder nacional. En sus primeros pasos por Estados Unidos, la madrileña ha izado la bandera del legado español en el continente como no se recordaba a ningún otro presidente autonómico y señalando directamente al "comunismo", el "populismo" y el "indigenismo".

Foto: Imagen: Laura Martín.

Hace mucho que Díaz Ayuso dejó de ser una dirigente regional al uso. Su irrupción en los debates nacionales, su confrontación directa con Pedro Sánchez y el auge de su figura trascienden las fronteras de la comunidad que preside. Es esta misma línea la que le ha hecho diseñar un viaje institucional al país norteamericano para subir un peldaño más y hacer un alegato sin ambages sobre el papel que tuvieron los colonos españoles al otro lado del Atlántico, aprovechando el movimiento para cargar contra las facciones crecientes de izquierda que desde hace años han emprendido una ofensiva contra los personajes históricos que han sido vanagloriados e inmortalizados por la llegada a las Américas.

La popular, de hecho, mantuvo en su primera intervención en Estados Unidos el mismo tono agresivo al que acostumbra en España y cargó contra ese movimiento, conocido como indigenismo. "El indigenismo es el nuevo comunismo", aseveró en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes medios nacionales y en la que ensalzó la acción de los llamados 'descubridores' como uno de "los mayores hitos de la historia".

También contra AMLO

La presidenta autonómica citó expresamente a Andrés Manuel López Obrador, jefe del Ejecutivo mexicano, como uno de los exponentes de esas consignas que, a su parecer, buscan "deshacer el legado de España y promover ese indigenismo por el que pretende que los ciudadanos, a través de las revoluciones y la desinformación, se unan a un proyecto que solo trae más miseria y pobreza".

Díaz Ayuso sacó pecho de la situación en la que se encuentra Madrid y la puso como ejemplo de los "valores de la democracia liberal" frente a Cuba, Venezuela o Nicaragua, "sumidos en el populismo".

Más allá del debate puramente ideológico, la inquilina de la Puerta del Sol aspira a vender su comunidad como paraíso para la inversión, de baja fiscalidad, y tratará el asunto con fondos como Black Rock, A Plus Capital y Torino Capital. La popular tiene previstas reuniones con el Caucus Hispano en el Capitolio (los legisladores de raíces hispanas), así como con bancos de inversiones presentes en Washington.

Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda