Es noticia
Más Madrid recurrirá el paso al Grupo Mixto de los cuatro exediles de la formación
  1. España
  2. Madrid
CENSURA LA COMPRA DE "TRÁNSFUGAS"

Más Madrid recurrirá el paso al Grupo Mixto de los cuatro exediles de la formación

Considera que esta decisión se produce a cambio de votos para sacar adelante la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) del ayuntamiento de la capital

Foto: Los concejales escindidos de Más Madrid. (EFE)
Los concejales escindidos de Más Madrid. (EFE)

El Grupo Municipal de Más Madrid en el ayuntamiento de la capital ha anunciado que recurrirá el paso al Grupo Mixto de los cuatro ediles escindidos de la formación y ahora integrados en Recupera Madrid —Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas— y ha censurado la compra de "tránsfugas" a cambio de votos para sacar adelante la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) de Madrid. En un comunicado, la formación ha confirmado que presentará un recurso contencioso administrativo contra la resolución de los servicios jurídicos del ayuntamiento que avala el paso de estos ediles al Grupo Mixto al considerar que se trata de una decisión "que claramente no se ajusta a derecho".

"No es lícito conseguir votos para la ordenanza de movilidad a cambio de tomar decisiones que no se ajustan a la ley. Es un hecho muy grave. Se dan favores políticos a cambio de recursos (monetarios y humanos)", ha señalado la formación de Rita Maestre. En este sentido, la portavoz de Más Madrid en el ayuntamiento de la capital ha denunciado que el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, sacará adelante "una mala ordenanza de movilidad" con unos "votos conseguidos a través de recursos económicos y humanos", en referencia a los cuatro ediles de Recupera Madrid que se sumarán a los de PP y Ciudadanos a la hora de aprobar el nuevo texto de la ordenanza de movilidad que irá al pleno el día 10 de septiembre.

Foto: Imagen de archivo de Manuela Carmena (i), Luis Cueto y Marta Higueras (detrás). (EFE)

Estas declaraciones se producen después de que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid avalaran que los cuatro ediles escindidos de Más Madrid pasen al Grupo Mixto. De esta forma, se desestimaba el recurso administrativo presentado por la actual líder de Más Madrid el pasado 8 de abril contra la constitución tres días antes del Grupo Mixto, según una resolución de la Presidencia del pleno del ayuntamiento fechada este mismo lunes.

Recupera Madrid planteó en marzo una consulta al ayuntamiento sobre su situación. La Administración contestó con un informe del presidente del pleno, Borja Fanjul (PP), basándose en el elaborado por el secretario del órgano, iniciando la constitución del Grupo Mixto.

Más Madrid recurrió esta decisión, lo mismo que Vox, de modo que la constitución del mixto quedó suspendida hasta que el ayuntamiento analizara los recursos. El de Vox fue rechazado argumentado que no era una cuestión de su competencia, trasladaban desde Recupera Madrid, y el recurso de Más Madrid recibió silencio administrativo negativo.

Más Madrid Madrid Noticias de Madrid
El redactor recomienda