Ayuso reconoce que se ha llevado "siempre mal" con Aguado... y él lo niega
  1. España
  2. Madrid
critica que cs remueva gobiernos por España

Ayuso reconoce que se ha llevado "siempre mal" con Aguado... y él lo niega

Ayuso dice que le da igual cómo se sienta Aguado tras su salida del Ejecutivo porque más indignada está ella con lo que está haciendo Ciudadanos de "remover gobiernos"

placeholder Foto: Isabel Díaz Ayuso conversa con el vicepresidente, Ignacio Aguado, en febrero. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso conversa con el vicepresidente, Ignacio Aguado, en febrero. (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido este lunes que se ha llevado "mal siempre" con su exvicepresidente, Ignacio Aguado. "Eso lo sabe todo el mundo vamos, no ha habido ahí sorpresas", ha apuntado.

En una entrevista en 'Telecinco', la dirigente madrileña ha recordado que ya en el debate de investidura tuvo que estar defiendo el "nombre" de su padre porque le montaron una comisión de investigación (de Avalmadrid).

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE) Opinión
Ayuso: o todo o nada
Rubén Amón

Además, ha hecho hincapié en que posteriormente se ha demostrado "que era burda" y solo buscaba hacerle daño en lo personal, "avalada por Vox y Ciudadanos". "Fueron los primeros que se pusieron a la cabeza de crearme esa comisión", ha declarado.

Ayuso ha sostenido que le da igual cómo se sienta Aguado tras su salida del Ejecutivo porque más indignada está ella con lo que está haciendo Ciudadanos de "remover gobiernos" por toda España y crear "inestabilidad".

No se ha mostrado preocupada por la "información" que tenga Aguado respecto al Gobierno regional. "La información que tiene es el programa cumplido, la gestión que han realizado todos los consejeros, pero muy especialmente los del PP que han hecho un grandísimo trabajo. Como no sea balance de gestión, no se qué puede contar", ha dicho.

La presidenta regional ha asegurado que ella ya está en el siguiente escenario que es la campaña, "muy corta e intensa" y ya se verá si "muy sucia". Ayuso espera "muchas artimañas" y que a nada que suba el contagio de coronavirus les critiquen.

Y Aguado lo niega

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido que él "nunca" se ha llevado mal con la presidenta de la Comunidad. "Ella es conservadora y yo liberal, pero eso no significa que no podamos llevarnos bien", ha señalado en sus redes sociales, después de las palbras de Ayuso. Aguado ha insistido en que "convocar elecciones ha sido una irresponsabilidad" y que, a su parecer, esto lo sabe la jefa del Ejecutivo autonómico.

Además, tras conocerse la candidatura del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, para las elecciones del 4 de mayo ha espetado a la presidenta regional, que su "capricho de dinamitarlo todo solo traerá crispación, enfrentamiento y parálisis". "La que has liado", ha lanzado. "La Comunidad de Madrid iba bien. Funcionaba. Había un acuerdo de Gobierno que se estaba cumpliendo y que se iba a cumplir hasta el final", ha trasladado.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Ignacio Aguado Avalmadrid Partido Popular (PP) Ciudadanos Madrid Isabel Díaz Ayuso