Madrid cifra en unos 200.000 € la factura de los daños y Barcelona, en cerca de 500.000
  1. España
  2. Madrid
por la detención de Hasél

Madrid cifra en unos 200.000 € la factura de los daños y Barcelona, en cerca de 500.000

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se compromete a "estudiar las acciones necesarias para que quien lo haya hecho lo pague y no salga del dinero de madrileños"

placeholder Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), recorren, este jueves, la zona de la Puerta de Sol tras los disturbios. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), recorren, este jueves, la zona de la Puerta de Sol tras los disturbios. (EFE)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cifrado en unos 200.000 euros, entre público y privado, la factura de los daños ocasionados por los disturbios el pasado miércoles tras las protestas en favor del rapero Pablo Hasél.

En una entrevista en Antena 3, el primer edil ha recordado que fueron 35 los policías nacionales heridos de distinta consideración, además de manifestantes y ciudadanos que pasaban por la zona.

Los daños materiales se siguen cuantificando, pero sí ha adelantado que los provocados en el mobiliario urbano no representan "una cantidad excesiva" y además serán cubiertos por el contrato de mantenimiento en vigor.

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)

Le preocupan más los daños en los establecimientos privados, que ayer los propietarios de los negocios calculaban en más de 150.000 euros. Esto le ha llevado a adelantar la cifra global de 200.000 euros.

Almeida se ha comprometido a "estudiar todas las acciones necesarias para que quien lo haya hecho lo pague, para que no salga del dinero de los madrileños".

Preguntado si hay alguna vía para que esto pueda hacerse, el primer edil ha insistido en que pondrán "todos los medios necesarios" sirviéndose además de las detenciones, de las identificaciones policiales y de las cámaras de seguridad, aunque no ha obviado que "será una tarea complicada".

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona estima el coste entre 400.000 y 500.000 euros tras tres noches de disturbios en la ciudad. 315.000 de ellos por la quema de centenares de contenedores de residuos. Fuentes municipales han indicado a EFE que la noche del martes ardieron 53 contenedores, la del miércoles 86 y este jueves 77.

Pablo Hasél Disturbios José Luis Martínez-Almeida Cataluña
El redactor recomienda