33 fallecidos en 24 horas

Los contagios se estabilizan, pero aumentan las hospitalizaciones por covid-19 en Madrid

La Consejería de Sanidad ha informado que, aparte de los 705 casos nuevos diarios, hay que añadir otros 2.810 positivos por PCR que datan de días anteriores y han sido incorporados ahora

Foto: Una ambulancia de emergencias del coronavirus en Madrid. (Reuters)
Una ambulancia de emergencias del coronavirus en Madrid. (Reuters)

Los pacientes ingresados por coronavirus en la Comunidad Madrid vuelven a registrar un repunte desde el pasado viernes. Si entonces el total ascendía a 2.213 hospitalizaciones, durante el fin de semana se han sumado 370 más. Además, se ha notificado que 28 personas más han necesitado ingreso en unidades de cuidados intensivos. Ya son 52.251 las personas que han necesitado hospitalización y 4.534 pacientes UCI en la región desde el inicio de la pandemia.

La Consejería de Sanidad ha notificado este lunes, con datos del domingo, 705 casos nuevos de covid-19 en 24 horas. No obstante, durante el fin de semana se han sumado otros 3.186 el viernes y 1.353 el sábado. Los fallecidos han aumentado en 33 de sábado a domingo.

Así, desde el inicio de la pandemia se han detectado 174.835 casos confirmados de coronavirus por PCR en todo el territorio. Además, se han registrado 15.628 víctimas mortales en la región dividas en: 9.783 en los hospitales, 4.840 en centros sociosanitarios, 976 en domicilios y 29 en otros lugares.

Las altas hospitalarias registradas en las últimas 24 horas son 72 y 48.615 desde que comenzó la pandemia.

Antes de la publicación de los datos, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido su gestión de la pandemia durante el debate del estado de la región celebrado este lunes, en el que ha anunciado un refuerzo de la Atención Primaria con más de 80 millones de euros, plan pretende mejorar las condiciones laborales y aumentar la plantilla de los cerca de 14.000 profesionales que hay actualmente en los centros de salud madrileños.

En su intervención, Ayuso ha asegurado que durante la crisis del coronavirus han sido "proactivos, eficaces y humanos", y ha cifrado el impacto económico de la pandemia para 2020 en 3.444 millones de euros.

Sobre las residencias, ha dicho que la mortalidad en la región ha sido "en proporción a su tamaño mucho más baja que en la mayoría de las comunidades autónomas y que en muchos países de nuestro entorno", aunque reconoce que la cifra ha sido "inasumible".

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios