en una entrevista en Telemadrid

Aguado anuncia la ampliación de la línea 8 de Metro de Madrid hasta Valdebebas

El ramal que conectará la línea 8 con Valdebebas servirá para conectar una zona estratégica para Madrid donde se ubican proyectos como la Ciudad de la Justicia o la ampliación de Ifema

Foto: Pleno de la asamblea de madrid
Pleno de la asamblea de madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que la línea 8 de Metro se ampliará hasta Valdebebas con un ramal, que llegará a una zona estratégica para la región, donde se ubicará el nuevo hospital público de Emergencias, la futura Ciudad de la Justicia, la ampliación de Ifema o la nueva terminal del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que va a unificar las actuales terminales 1, 2 y 3.

En una entrevista en Telemadrid, Aguado ha explicado que la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ya "ha terminado de perfilar el nuevo proyecto para el transporte público en la zona de Valdebebas", un barrio que está "creciendo mucho y necesita inversiones" y que "vertebrarán" con el metro y una nueva plataforma de transporte para autobuses eléctricos porque

"Habrá un ramal de la línea 8 hasta Valdebebas y habrá una puesta en marcha de un sistema de transporte público novedoso que se denomina BRT, que son plataformas para que circulen exclusivamente autobuses eléctricos", ha detallado el vicepresidente.

El rebrote está "controlado"

Aguado ha asegurado que el rebrote de coronavirus que se produjo en la autonomía la pasada semana en un entorno laboral en la capital está "controlado", que se ha identificado "rápidamente" y no debe alarmar "en exceso".

A pesar de esto,el dirigente madrileño ha hecho hincapié en que "el virus no se ha ido de vacaciones" y que hay que seguir usando la mascarilla porque es la principal garantía para estar protegidos.

Aguado ha declarado que se está trabajando para intentar evitar nuevos rebrotes y para que, en el caso de que se produzcan, "actuar de la manera más eficaz posible". En este punto, no ha descartado que se llegue a un nuevo confinamiento, como no rechazan ninguna medida. "Ojalá que no haya que tomar esas decisiones pero los madrileños tienen que estar tranquilos, si hubiera que hacerlo, lo haríamos", ha trasladado.

Asimismo, ha indicado que están trabajando para evitarlo con medidas de prevención, de sensibilización. Además, van a poner en marcha el Hospital de Emergencias y reforzar las plantillas. Aguado ha defendido que están preparados porque vienen de una experiencia previa "muy dolorosa" y si hubiera que seguir tomando medias o dar marcha atrás estarían "en disposición de hacerlo".

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios