se implantará a partir del 18 de mayo

Ayuso pone en marcha una alternativa a los menús escolares ante las críticas

Según el Gobierno regional, la iniciativa que ahora está en vigor fue adoptada por la imposibilidad de funcionar del sistema habitual de catering en los centros educativos por la crisis

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pone en marcha una alternativa a los menús escolares para los alumnos con beca de comedor y cuyas familias son receptores de la renta mínima. Lo hace después de que el Gobierno central le enviara un requerimiento para que "justificara" que los menús, con productos de Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, eran "saludables".

Esta nueva medida se implantará a partir del 18 de mayo, cuando finaliza el acuerdo con las empresas que han prestado el servicio hasta ahora. Según explica el Gobierno regional, la iniciativa, que actualmente está en vigor desde el pasado 18 de marzo, fue adoptada por la imposibilidad de funcionar del sistema habitual de catering en los centros educativos debido a la declaración del estado de alarma.

Ya se han repartido más de 130.000 menús a estudiantes de familias desfavorecidas y se trataban, según puntualiza Ayuso, de productos para una dieta equilibrada que habían sido supervisados por los departamentos nutricionales de dichas empresas.

Pablo Iglesias, que ha sido de los perfiles más críticos con esta medida, ya agradeció esta noche la decisión de la presidenta de "buscar una alternativa sana" y dejar "los menús de comida rápida".

"Agradezco a Isabel Díaz Ayuso que haya decidido dejar de dar menús de comida rápida a los niños y niñas vulnerables de la Comunidad de Madrid y buscar una alternativa sana", ha señalado en vicepresidente en Twitter y añade: "La salud de los peques lo merecía. Rectificar en política no siempre es fácil y hay que saludarlo".

Ante esta interpelación, Ayuso ha afirmado que aunque ahora volverán los menús ordinarios, sin "la ayuda de las empresas que han colaborado" en este periodo de alarma, no habría sido posible disponer de dichas ayudas.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios