tiene que autorizarlo el ministerio

Madrid se alía con Telepizza para dar comida a los niños de familias necesitadas

La Comunidad ha elaborado un plan para que los niños de familias que reciben la Renta Mínima de Inserción puedan obtener un menú en Telepizza

Foto: Un local de Telepizza.
Un local de Telepizza.
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Comunidad de Madrid anunció, por medio de su presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ha tiene listo un dispositivo para dar comida a los 11.500 niños que tienen precio reducido en los comedores y que se han quedado son clases por la crisis del coronavirus Covid-19. El plan es que puedan recoger su comida en los establecimientos de Telepizza. La medida aún tiene que ser aprobada por el Ministerio de Sanidad.

"La Consejería de Educación ha organizado un dispositivo para que, a partir de mañana, los 11.500 alumnos que tenían precio reducido de comedor por percibir la RMI, puedan recoger su comida en los locales de Telepizza", anunció este lunes en Twitter Díaz Ayuso, que ha dado positivo por el Covid-19.

RMI son las iglas de Renta Mínima de Inserción, una prestación económica que otorga la comunidad y que está integrada por una prestación mensual básica y un complemento variable. La cuantía oscila entre los 400 y los 950 euros, dependiendo de las condiciones de cada famlia. Entre los requisitos para percibirla está la escolarización de los menores. Esos niños, además, tienen precio reducido en los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

A partir de este martes, si el Ministerio de Sanidad, que durante el estado de alarma tiene la última palabra, lo aprueba, las familias de esos niños podrán acudir a los locales de Telepizza y llevarse un menú. "Hemos pedido al @sanidadgob que nos autorice para poder ofrecer un menú a los casi 12.000 alumnos que tienen precio reducido de comedor por ser sus padres perceptores de la RMI. Ya lo tenemos todo preparado con @telepizza_es para ponerlo en marcha", explicó Enrique Ossorio, Consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios