Ayuso, en el 'FT': "En unos días veremos el impacto de las medidas que hemos tomado"
  1. España
  2. Madrid
entrevista en el 'financial times'

Ayuso, en el 'FT': "En unos días veremos el impacto de las medidas que hemos tomado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido una entrevista con el periódico 'Financial Times' en la que apuesta por la coordinación con el sector privado en la crisis

placeholder Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, espera que pronto se note el impacto de las medidas tomadas para frenar la expansión del Covid-19 en la capital. Después de esto, prevé que la región pueda ayudar a otras comunidades autónomas con recursos para esa lucha. Así se extrae de una entrevista concedida al diario 'Financial Times', en la que apuesta por la coordinación con el sector privado para superar esta crisis.

"Dentro de unos días veremos el impacto de las medidas que hemos tomado. Luego, algunas nubes se levantarán sobre el sistema de salud y luego podremos ayudar a otras regiones de España", asegura la presidenta madrileña. Ayuso reconoce que "ahora estamos en el momento en que la ola sigue subiendo y todavía hay muchos casos por venir".

Foto: Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. (EFE)

En el diario se apunta que al ser Madrid junto con Cataluña el principal motor del país, "si el virus continúa acelerándose en otros lugares, será esencial la ayuda logística y material" de la capital.

La líder popular explica la importancia de la colaboración con el sector privado en esta gestión de la crisis. "Queremos que todos los recursos públicos y privados estén a la atención de los ciudadanos para que puedan abordarse otras emergencias, incluidos ataques cardíacos, derrames cerebrales, nacimientos y trasplantes", comenta en la entrevista, en la que vuelve a lanzar un mensaje al Ejecutivo de Pedro Sánchez: "Recursos, recursos, recursos".

En la conversación con el 'Financial Times', señala que es fundamental para la región que se disponga de respiradores y de nuevos test para aumentar el número de pruebas para "demostrar que la tasa de mortalidad en Madrid es mucho menos de lo que la gente piensa". "Para construir unidades de cuidados intensivos necesitamos ayuda del Gobierno central", incide Ayuso, que asegura que no ha dejado de trabajar pese a presentar algunos síntomas tras dar positivo.

Financial Times Coronavirus Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda