Antes del minuto de silencio

Rifirrafe entre Almeida y Ortega Smith por las pancartas contra la violencia de género

Representantes de Vox han desplegado a escasos metros de los concentrados del Ayuntamiento un pancarta en la que se podía leer: 'La violencia no tiene género'

Foto: Almeida y Ortega Smith en plena discusión.
Almeida y Ortega Smith en plena discusión.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido este jueves una discusión con el diputado de Vox Javier Ortega Smith justo antes de guardar un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género de la capital, la asesinada este martes en Ciudad Lineal.

Representantes de Vox han desplegado a escasos metros de los concentrados del Ayuntamiento un pancarta en la que se podía leer: 'La violencia no tiene género'. Ha sido entonces cuando, al verla, Almeida se ha acercado para reprocharle que no le habían avisado de que iban a llevar una diferente a la de ellos.

Rifirrafe entre Almeida y Ortega Smith por las pancartas contra la violencia de género

"Nosotros no vamos a aceptar el discurso de la ideología de género, que es el discurso que marca la izquierda", ha afirmado Ortega Smith, mientras el alcalde le pedía explicaciones. "Yo entiendo que hay violencia intrafamiliar, sabes que pienso como tú, pero lo que es incontestable es que el 20% de los asesinatos violentos en Madrid son a mujeres. Eso es una realidad", ha espetado el popular.

"No me va a decir el alcalde que solo hay que proteger cuando las estadísticas son mayoritarias", ha insinuado el político de Vox, a lo que Almeida ha respondido que es una "realidad dramática porque es la primera causa de muerte violenta en la ciudad y hace falta acuerdo y consenso".

"Sabes que no comparto ni la ideología de género ni la del 8-M, pero eso no quiere decir que en el Ayuntamiento se puedan colocar dos pancartas distintas", ha sentenciado antes de irse visiblemente molesto junto a la vicepresidenta, Begoña Villacís, y el resto de miembros del Consistorio para guardar el minuto de silencio detrás la pancarta oficial del Gobierno de Madrid en la que se podía leer: '¡Basta ya! No a la violencia de género'.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios