acusado de asesinato

A prisión el asesino de su expareja en Tetuán tras reconocer el crimen

Tras pasar a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7, Tomás J.R. ha ingresado en prisión por el asesinato de la cirujana en su domicilio del barrio madrileño

Foto: Tomás J.R, el hombre detenido como supuesto autor del asesinato machista de su pareja, la cirujana María Pilar C.P. (Efe)
Tomás J.R, el hombre detenido como supuesto autor del asesinato machista de su pareja, la cirujana María Pilar C.P. (Efe)

Tomás J.R. ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza este miércoles por orden del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid después de reconocer ante el juez que fue él quien asesinó a su expareja en el domicilio del barrio madrileño de Tetuán. Se le atribuye un delito de asesinato.

La Policía detuvo al acusado este pasado lunes en Carabanchel después de que un vecino de la zona lo identificase, aunque se negó a declarar entonces. Los agentes pudieron proceder a su arresto gracias a la llamada de un amigo del asesino confeso, quien declaró que Tomás J.R. le envió fotografías del cuerpo de la víctima el mismo día en el que se produjo el crimen para preguntarle cómo podía ocultar el cadáver.

A pesar de que el acusado había cambiado su imagen — se afeitó y cortó el pelo para evitar ser reconocido—, una persona lo reconoció y avisó a la Policía Nacional.

El cuerpo de María Pilar C. P. fue encontrado el pasado viernes en su vivienda de Tetuán con evidentes signos de violencia: contusiones en el cuerpo y lesiones provocadas por una barra de hierro.

La víctima figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) a raíz de una agresión que sufrió en noviembre de 2018. Además, el día en que se halló su cadáver, la exesposa del ahora detenido interpuso contra él una denuncia por amenazas a través de mensajes de WhatsApp en la Comisaría de la Policía Nacional de Alicante, provincia en la que vive.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios