Tras la investidura

Podemos no ve "descabellado" que Díaz Ayuso acabe dimitiendo "tarde o temprano"

La portavoz de UP en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, no ha descartado que la nueva presidenta tenga que renunciar al cargo por el supuesto trato de favor y la Púnica

Foto: La portavoz de Podemos en Madrid, Isabel Serra, en una rueda de prensa. (EFE)
La portavoz de Podemos en Madrid, Isabel Serra, en una rueda de prensa. (EFE)

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, no ve "descabellado" que la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acabe dimitiendo "tarde o temprano" a causa de las acusaciones sobre un supuesto trato de favor por Avalmadrid y su relación con el caso Púnica.

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, Serra ha dicho que quizás habría que preguntar a Ciudadanos si han hablado sobre quién puede ser el próximo candidato a presidir la comunidad, en el caso de que Ayuso dimita.

Asimismo, ha dicho que no espera "nada" del PP en esta legislatura, ya que después de 24 años gobernando la comunidad, ya se conocen, según ella, los "efectos de sus políticas", que no son "nada beneficiosos" para el conjunto de los madrileños.

Finalmente, preguntada sobre la ausencia del líder del PP nacional, Pablo Casado, en el pleno de investidura de Ayuso, ha dicho que a lo mejor le da "vergüenza" asistir, y que ella en su lugar tampoco lo haría.

Podemos no ve "descabellado" que Díaz Ayuso acabe dimitiendo "tarde o temprano"

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha tildado de "muy viejo" el discurso de Díaz Ayuso, y ha asegurado que se ha reído de los madrileños al incluir en su discurso la lucha contra la corrupción.

Así lo ha señalado Serra tras la primera sesión del pleno de investidura, en la que Díaz Ayuso ha expuesto su programa, al afirmar que ha hecho referencia a expresidentes regionales como Cristina Cifuentes o Esperanza Aguirre que "no han acabado bien" y que han sido imputadas o enfrentan una petición de Fiscalía para su imputación.

En este sentido, ha mantenido que ha sido un discurso "lleno de banalidades" que no ha tratado los principales retos de la región, que tienen que ver con la vivienda, con que Madrid sea una región "muy desigual", con la transición ecológica o con enfrentar la violencia machista, ha indicado Serra.

"Lo que ha hecho es reírse de todos los madrileños cuando ha dicho corrupción y no ha dado explicaciones de los escándalos de Avalmadrid y sus relaciones con la Púnica", ha apuntado.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios