Impuestos, natalidad, familia y menos entes

Monasterio confirma que hará presidenta a Ayuso a cambio de cuatro condiciones

Ha destacado que tanto populares como naranjas han "aceptado pactar con Vox" tras las negociaciones y, por ello, la presidenta de la comunidad será la líder popular

Foto: La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, tras reunirse con Juan Trinidad. (EFE)
La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, tras reunirse con Juan Trinidad. (EFE)

Rocío Monasterio ha confirmado este lunes por la mañana que hará presidenta de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP, y que los votos de Vox serán afirmativos a cambio de cuatro condiciones: "Bajada de impuestos, dejar de despilfarrar en entes, la protección de la familia e incentivar la natalidad".

En la reunión que la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha tenido este lunes con el presidente de la Cámara madrileña, Juan Trinidad (Cs), Monasterio ha ratificado que no habrá sorpresa alguna en la sesión de investidura que, con toda probabilidad, tendrá lugar el lunes y martes de la próxima semana. Eso sí, la líder regional de Vox ha asegurado que desde la oposición estarán "vigilantes" para que se cumplan los puntos del acuerdo con PP y Cs.

Monasterio se ha reunido apenas un cuarto de hora con Trinidad en la Asamblea madrileña y ha destacado que tanto populares como naranjas han "aceptado pactar con Vox" y, por ello, la presidenta de la comunidad será Díaz Ayuso. "Nosotros no asumimos el programa de 155 puntos de Cs, pero ellos sí van a asumir el nuestro y esperamos que en los próximos meses y años lo respeten y se gobierne Madrid de forma ágil, para que se deje de despilfarrar en entes, se proteja a las familias, se incentive la natalidad y se controle la inmigración ilegal. Y gracias a que Cs y PP han asumido estos puntos podremos llevar a adelante esta legislatura con éxito", ha insistido.

Monasterio confirma que hará presidenta a Ayuso a cambio de cuatro condiciones

En cuanto a cuáles serán sus exigencias de cara a apoyar los presupuestos autonómicos, Monasterio ha asegurado que son las mismas que las que están en el pacto que han entregado a PP y Cs y que tendrán que reflejarse partidas presupuestarias en la "bajada de impuestos, control de subvenciones, promoción de la familia" para que puedan salir adelante, según informa Ep.

"Estaremos vigilantes"

"Nosotros estaremos vigilantes y no entramos en el Gobierno porque hacemos mejor papel en la oposición. Vamos a exigir el cumplimiento de nuestras medidas porque no estamos en un Gobierno que no solo reparte sillones sino que crea más, lo que supone un mayor gasto público para todos los madrileños", ha criticado.

Trinidad también se reúne este lunes con Más Madrid y Podemos, mientras que este martes lo hará con Ciudadanos, el PP y el PSOE. Terminada la ronda de contactos, se convocará formalmente la sesión de investidura que hará presidenta a Ayuso, aunque, como hemos informado, lo más probable es que sea el lunes 12 y martes 13 próximos.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios