Piden "autocrítica" a Ciudadanos

Los organizadores del Orgullo: "Cs no entendió que era una marcha política"

FELGTB y COGAM, han afirmado que "Ciudadanos no ha entendido o no ha querido entender" que el acto del sábado en Madrid era "una marcha por la diversidad" y una "manifestación política"

Foto: Vista de la manifestación del Orgullo 2019. (EFE)
Vista de la manifestación del Orgullo 2019. (EFE)

Los organizadores de la manifestación del Orgullo 2019, FELGTB y COGAM, han afirmado este domingo que "Ciudadanos no ha entendido o no ha querido entender" que el acto del sábado en Madrid era "una marcha por la diversidad" y también una convocatoria de una "manifestación política".

Así lo expresan ambas entidades, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), en un comunicado en el que agradecen a la ciudadanía el seguimiento masivo de la manifestación "para homenajear a las primeras generaciones de activistas" LGTBI.

La Policía Nacional debió escoltar ayer a varios representantes de Ciudadanos que participaban en la manifestación del Orgullo para que pudieran abandonarla, tras estar bloqueados unas dos horas en el Paseo del Prado por asistentes que les gritaban, entre otros, lemas, "fuera, fuera" y "esto os pasa por liaros con los fachas".

En referencia al abucheo a los miembros de la formación naranja, han dicho que "la ciudadanía ha sido clara al evidenciar con esta sentada la incoherencia de una formación que quiere salir en una manifestación que exige, entre otras cuestiones, que se deje de dar poder mediante pactos a partidos LGTBIfóbicos, mientras están formando gobiernos con ellos", si bien los organizadores han resaltado el derecho constitucional de Cs a manifestarse.

"Intentamos que la situación se solventara lo antes posible para que todas las personas pudieran seguir manifestándose según lo previsto, pero esto no fue posible hasta que la Policía tomó la decisión de sacar a los miembros de este partido de la manifestación", dice el comunicado.

En opinión de los organizadores del Orgullo, "Ciudadanos tiene que hacer autocrítica y analizar por qué las personas a las que supuestamente dice defender con sus políticas les impiden avanzar en una manifestación convocada para reivindicar sus derechos".


Según FELGTB y COGAM, con ocasión de la manifestación del Día de la Mujer, el 8 de marzo, la sociedad también mostró su "descontento" con Cs, pues -añade- "la ciudadanía entiende, igual que nosotras, que es incompatible luchar por la libertad y la igualdad de derechos en las calles y asociarse a quienes enaltecen el odio y la discriminación en las instituciones".

Las dos entidades agradecen a la ciudadanía el seguimiento masivo de la manifestación: “Ha sido una jornada cargada de sentimiento y la conmemoración del Orgullo más política y reivindicativa de los últimos años”, dice el comunicado.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
55 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios