Ya lo hicieron con el Arzobispo de Alcalá

El colectivo Arcópoli denuncia una web que ofrece terapias contra la homosexualidad

Una página web ofrece "terapias reparativas" contra la homosexualidad y define a los colectivos LGTB como afectados por un "desorden emocional"

Foto: Marcha mundial del orgullo 2017 (Efe)
Marcha mundial del orgullo 2017 (Efe)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La asociación Arcópoli va a denunciar este jueves ante la Comunidad de Madrid una página web que ofrece, entre otras cosas, "terapias reparativas" de la homosexualidad y recomiendan la lectura de libros sobre este asunto. Como ya hicieron este lunes al Arzobispo de Alcalá de Henares, aseguran que "llegarán hasta donde haga falta" contra este tipo de plataformas. La página en cuestión, manifiesta que las personas homosexuales sufren un "desorden emocional".

"El lunes presentamos una denuncia contra el Arzobispado de Alcalá de Henares y ahora presentamos otra contra www.esposiblelaesperanza.com porque nos han llegado testimonios de que a través de esa página se apuntan a terapias" para curar la homosexualidad, ha explicado a Efe el portavoz de Arcópoli, Rubén López.

Con la denuncia, avanzada por la Cadena Ser, la asociación pretende que la Comunidad de Madrid actúe y haga cumplir la ley porque estos cursos son "una aberración impropia del siglo XXI en nuestro país". Según López, a través de la citada web se deriva a personas del colectivo LGTB a "presuntas terapias de curación de la homosexualidad".

"Confiamos en que la Comunidad de Madrid actúe sobre estos focos, los elimine y dé un mensaje contundente a la sociedad porque es dañino para los más jóvenes", ha añadido el portavoz de la asociación. Arcópoli ha insistido en Twitter en que estas supuestas terapias deben ser sancionadas por "el daño que causan al libre desarrollo de la personalidad".



En la página web denunciada se indica que se trata de una comunidad de "varones con masculinidad y mujeres con feminidad" y que "solo desde ahí" se puede "amar de verdad": "Esta es la entusiasmante y hermosa tarea que tenemos entre manos y que queremos vivir en esta página".

Además, ofrece talleres de "maduración integral" en los que se recomienda la lectura de libros como "Terapia reparativa de la homosexualidad masculina", "Homosexualidad y esperanza" o "El proceso de auto-identificación homosexual" de Aquilino Polaino.

Otra de las líneas criticadas por el colectivo es que se redirecciona a los jóvenes a otra página en la que se sostiene que se puede curar la homosexualidad y que "las personas que se sienten atraídas por personas del mismo sexo sufren de un desorden emocional condicionado por distintas razones", entre ellas un padre violento o ausente, una madre sobreprotectora o con trastornos emocionales o abuso sexual o violación.

Arcópoli también denunció esta semana al Arzobispado de Alcalá de Henares, por unos supuestos cursos de curación de la homosexualidad, y hace dos años y medio otra página web que también ofrecía recursos para esto mismo.

Ante estas acusaciones, el interpelado ha declarado que no existen tales cursos. Con todo, el vicepresidente regional, Pedro Rollán, ha asegurado que, de demostrarse que se ha incurrido en un delito contra la libertad LGTBI, se aplicará la debida sanción.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios