docentes, maestros...

Estas son las 6.975 plazas de empleo público que la Comunidad de Madrid sacará en 2019

La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la oferta de empleo público para 2019, apenas unos días antes de que el Gobierno de Pedro Sánchez

Foto: Oposiciones de Correos en septiembre de 2018 (EFE)
Oposiciones de Correos en septiembre de 2018 (EFE)

La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la oferta de empleo público para 2019, apenas unos días antes de que el Gobierno de Pedro Sánchez dé luz verde a su gran plan plurianual para rejuvenecer la plantilla de funcionarios y que estima la convocatoria de un mínimo de 30.000 plazas al año en la Administración General del Estado. El consejo regional ha aprobado la oferta, que asciende a un total de 6.975 plazas, y cuyos criterios han sido ratificados por los sindicatos CCOO, CSIT Unión Profesional y CSIF. ¿Pero a qué corresponden todas estas plazas?

  • Por un lado, la oferta comprende las plazas correspondientes a la tasa de reposición de efectivos destinados a personal de nuevo ingreso, que son un total de 2.832, de las cuales 1.583 corresponden a docentes.
  • Otras 125 plazas serán para Bombero Especialista Conductor, como consecuencia del plan de reorganización y crecimiento del Cuerpo de Bomberos en el marco de la construcción de nuevos parques en Madrid.
  • Por otro lado, hay muchas plazas asignadas a promoción interna de empleados públicos, que somn un total de 984, con el objetivo de garantizar el derecho a la progresión en la carrera profesional.
  • Además, habrá plazas destinadas a estabilización del empleo temporal, que suman 3.159 plazas, de las cuales 1.821 corresponden a profesores de Enseñanza Secundaria y 1.117 a maestros.
  • También se incluyen 455 plazas de personal funcionario docente que quedaron sin cubrir en la anterior convocatoria de estabilización.

Oposiciones para las plazas del cuerpo docente de Infantil y Primaria (EFE)
Oposiciones para las plazas del cuerpo docente de Infantil y Primaria (EFE)

Con esta convocatoria se pretende cumplir con el objetivo de reducción de tasa de temporalidad del empleo por debajo del 8%. Todas estas plazas se empezarán a convocar a lo largo de este año y las pruebas de selección comenzarán una vez que se hayan constituido los tribunales de selección.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios