Sucesos: El regreso de Goyito y su banda: detenidos en una persecución por el robo de 3 coches
también ha sido detenido su hermano óscar

El regreso de Goyito y su banda: detenidos en una persecución por el robo de 3 coches

Tras el arresto de este mes, Gregorio Rodríguez García, de 26 años, suma ya 33 detenciones, cifra en la que no se incluyen los delitos que habría cometido cuando era menor

Foto: Imagen de un programa de 'Equipo de Investigación' en que se entrevistaba a Goyito.
Imagen de un programa de 'Equipo de Investigación' en que se entrevistaba a Goyito.

Gregorio Rodríguez García, más conocido como ​'Goyito', ha vuelto a ser detenido. La policía nacional recibió una llamada la madrugada del pasado día 10 avisando de que se había producido un robo de vehículos de alta gama en un concesionario de Hortaleza, en Madrid. Los agentes se presentaron en el lugar y se toparon con un coche que, al advertir la presencia de la patrulla, se dio a la fuga por la M-45, comenzando así una persecución por la autopista. Tras varios kilómetros siguiendo a los sospechosos, tramo en el que ellos fueron tirando las llaves de los coches robados por la ventanilla, la policía detuvo a los cinco ocupantes del vehículo, entre ellos Goyito y su hermano Óscar.

Según explican fuentes de la policía a El Confidencial, los detenidos robaron tres coches: el primero fue utilizado para destrozar la verja del concesionario, mientras que los otros dos son vehículos de alta gama que fueron sustraídos del propio local. Una vez perpetrado el asalto, los sospechosos dejaron los dos últimos en distintos puntos de la ciudad "para que se enfriaran", término que los delincuentes utilizan para referirse a la técnica que consiste en abandonar un vehículo con la idea de volver días después, cuando la policía ya no sigue sus pasos. Estas mismas fuentes explican además que en el coche en que huyeron los cinco sospechosos se encontraron móviles robados y otros objetos cuya procedencia se está investigando ahora.

En julio de 2013 detuvieron a Goyito en un chalé de Seseña junto a tres ladrones, entre ellos Silveira, conocido como 'el Fernando Alonso alunicero'

Tras el arresto de este mes, Goyito, de 26 años, suma ya 33 detenciones, cifra en la que no se incluyen los delitos que habría cometido cuando era menor. Su hermano Óscar, ocho años mayor que él, alcanza las 22, y los otros tres sospechosos también son viejos conocidos de la policía nacional: "Los cinco suman en total 90 detenciones". Pese a contar todos ellos con un amplio historial delictivo, las fuentes consultadas apuntan a que ninguno se atreve a disputar el trono de Goyito, un alunicero que ha vuelto a reunir a su banda tras un par de años sin pisar el calabozo.

Su paso por prisión y el accidente

El 24 de julio de 2013, la policía nacional detuvo a Goyito en un chalé de Seseña junto a otros tres ladrones, entre ellos Adán Silveira Palacios, más conocido como 'el Fernando Alonso de los alunizajes'. Dados sus antecedentes, el juez decretó prisión provisional para Gregorio, y es que en marzo de ese mismo año había protagonizado un enfrentamiento con un policía que le había pedido la documentación. "Yo estoy en el portal de mi casa y no tengo por qué darte nada, gilipollas", le habría dicho el alunicero al agente tras pedirle este la documentación. "Si tienes cojones, quítate el uniforme, mierda", habría añadido.

El regreso de Goyito y su banda: detenidos en una persecución por el robo de 3 coches

De todos modos, su temporada entre rejas no fue suficiente para que Goyito dejara atrás su pasado delictivo. Según explican fuentes policiales a este diario, el joven alunicero siguió dirigiendo su banda desde la cárcel, a lo que se suma que otro magistrado lo dejó en libertad provisional poco después de que entrara en prisión. Pese a su vuelta a la calle, el nombre de Gregorio Rodríguez García cayó en el olvido hasta diciembre de 2016, cuando sufrió un aparatoso accidente mientras conducía un BMW supuestamente robado, incidente por el que quedó en coma.

Las fuentes consultadas no saben cuánto tiempo tardó en recuperarse, pero afirman que tan solo un año después volvió a las andadas. El 19 de diciembre de 2017, la policía nacional le detuvo por un delito contra la seguridad vial, y el 28 de marzo de 2018, Goyito volvió a ser arrestado en Fuenlabrada por robo con fuerza y falsificación documental. Tan solo 13 días después, la policía le ha vuelto a poner las esposas por el robo en el concesionario de Hortaleza, delito por el que se encuentra en libertad provisional desde el 12 de abril.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios