"Estudiaremos la moción de censura": el PSOE de Madrid carga contra Cifuentes
  1. España
  2. Madrid
DOS FIRMAS FALSAS en el documento de la presidenta

"Estudiaremos la moción de censura": el PSOE de Madrid carga contra Cifuentes

"Esto es una gotera más en el edicio del PP en Madrid. Son muchos casos ya los que afectan a su credibilidad"

placeholder Foto: El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco. (EFE)
El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco. (EFE)

"La moción de censura es una de las opciones que estudiaremos". Así de contundente se ha mostrado en 'Cadena Ser' el secretario general del Partido Socialista de Madrid, José Manuel Franco, una entrevista en la que ha valorado la información publicada este miércoles por El Confidencial: según han confirmado a este diario fuentes de la Universidad Rey Juan Carlos, el acta de presentación del trabajo fin de máster (TFM) que presentó Cifuentes el pasado 21 de marzo para justificar sus estudios cuenta con firmas falsificadas, una noticia que ha abierto un nuevo capítulo en la polémica.

"Esto es una gotera más en el edicio del PP en Madrid. Son muchos casos ya los que afectan a su credibilidad", ha señalado Franco en la entrevista. En este sentido, el portavoz de los socialistas madrileños ha insistido en que las críticas deben ir contra Cifuentes y su partido: "Esto es una gotera más en el edicio del PP en Madrid. Son muchos casos ya los que afectan a su credibilidad".

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE)

Un portavoz del Gobierno autonómico aseguró a este medio que la presidenta de la Comunidad de Madrid se limitó a mostrar los documentos que le facilitó la universidad para demostrar que había realizado el máster en derecho autonómico. Según el acta, Cifuentes habría presentado su TFM el 2 de julio de 2012, cuando era delegada del Gobierno en Madrid. El tribunal que teóricamente la evaluó estaba integrado por las profesoras de la Universidad Rey Juan Carlos Alicia López de los Mozos (presidenta), Clara Souto (vocal) y Cecilia Rosado (secretaria). Las firmas de las tres aparecen al pie del documento que difundió Cifuentes como prueba de que tenía la titulación sin irregularidades.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Cristina Cifuentes Universidad Rey Juan Carlos (URJC) PSOE Partido Popular (PP) Moción de censura
El redactor recomienda