es una de las firmas falsificadas

Una de las profesoras del acta de Cifuentes: "No quiero hacer declaraciones"

El periodista Gonzo, de 'El Intermedio', localizó a Clara Souto a la salida de la Universidad Rey Juan Carlos. Ella es una de las tres firmas que aparecen en el acta del TFM de Cifuentes

Foto: Gonzo, de 'El Intermedio', con una de las profesoras que firmaron el acta de Cristina Cifuentes.
Gonzo, de 'El Intermedio', con una de las profesoras que firmaron el acta de Cristina Cifuentes.

Clara Souto es el nombre de una de las tres profesoras que firmaron el acta del trabajo de fin de máster (TFM) de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. No solo eso, sino que es además una de las dos firmas que fueron falsificadas, tal y como confirmaron a El Confidencial fuentes del Instituto de Derecho Público (IP) de la universidad. Souto, vocal en el tribunal que aparece en el acta que presentó Cifuentes, nunca llegó a estampar su rúbrica en el documento.

[El acta del máster de Cristina Cifuentes tiene al menos dos firmas falsificadas]

A raíz de la polémica que se ha generado en torno al presuntamente falsificado máster de la presidenta madrileña, el periodista Fernando González 'Gonzo', de 'El Intermedio', localizó a esta profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, a quien quiso entrevistar a su salida del centro. Sin embargo, no consiguió ninguna respuesta por su parte. "Estamos en un proceso de investigación con la universidad y, de verdad, no quiero dar ningún tipo de declaración", dijo Clara Souto a Gonzo.

"Yo tengo que dar explicaciones ante la universidad, y ya estamos en ese proceso. Todavía no he hablado, cuando salga todo estaremos encantados de comunicarlo. De verdad que le insisto en que tengo que dar explicaciones ante la universidad", añade la profesora, de camino a su vehículo. Souto, en un intento por defender la institución para la que trabaja, aseguró sentirlo "un montón", sobre todo por los alumnos.

"Hay que pensar en los estudiantes. Yo he mirado siempre por mis alumnos; he intentado ser la mejor profesora posible y enseñarles todo lo que he podido. Lo siento un montón porque es una muy buena universidad y me gustaría que también salieran las cosas buenas", señaló. Sin embargo, ante estas declaraciones, el periodista del programa que conducen El Gran Wyoming y Sandra Sabatés en La Sexta le ha pedido a la profesora que explicara qué es exactamente lo que siente de toda esta situación. "Siento que se dé tan mala imagen, porque al final siempre afecta". "Con una sola respuesta puede hacer que esto acabe", apuntaba Gonzo. "Sí, esa respuesta la voy a dar, pero una vez que acabe la investigación", zanjaba la profesora.

El caso Cifuentes estalló el pasado 21 de marzo, cuando 'eldiario.es' publicó una información en la que apuntaba que la presidenta regional pudo haber falsificado sus notas para obtener el máster en Derecho Público del Estado Autonómico cuando aún era delegada del Gobierno. El equipo de la presidenta aportó el mismo día una serie de documentos que acreditarían que sí realizó el máster, apuntando a un error administrativo el cambio de notas del que el citado digital la acusaba. Desde entonces, 'eldiario.es' no ha dejado de publicar informaciones relacionadas con el caso, por el que la presidenta comparece este mismo miércoles a las 16:30 en un pleno extraordinario.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios