la presidenta comparecerá este miércoles en la asamblea

"Es gravísimo y, de confirmarse, también delito": Garzón carga contra Cifuentes

El acta del trabajo fin de máster de la presidenta madrileña fue fabricado horas después de que estallara el escándalo y dos de las tres firmas de profesoras que contiene fueron falsificadas

Foto: El coordinador federal de IU, Alberto Garzón. (EFE)
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón. (EFE)

El pasado 21 de marzo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, mostró la supuesta acta de presentación del trabajo fin de máster (TFM) para demostrar que había terminado su máster en la Universidad Rey Juan Carlos sin cometer irregularidad alguna. De todos modos, fuentes del Instituto de Derecho Público (IDP) de esta universidad han confirmado a El Confidencial que al menos dos de las tres firmas de profesoras que figuran en el documento fueron falsificadas, una exclusiva que abre ahora un nuevo capítulo en la polémica.

"Cifuentes presentó un acta que tiene al menos dos firmas falsificadas. Es gravísimo y, de confirmarse, también delito. Y no solo en lo que se refiere a Cifuentes sino también a la Universidad", ha escrito la mañana de este miércoles en Twitter el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, un mensaje en el que también incluía la noticia de este diario. "Si Cifuentes tuvo que presentar -en pacto con la Universidad- un acta con firmas falsificadas, ¿no significa eso que no existe un acta real y que aquí lo que hay es una trama corrupta por la que políticos del PP 'compran' títulos universitarios sin esfuerzo alguno?", se preguntaba poco después en esta misma red social.

Un portavoz del Gobierno autonómico aseguró a este medio que la presidenta de la Comunidad de Madrid se limitó a mostrar los documentos que le facilitó la universidad para demostrar que había realizado el máster en derecho autonómico. Según el acta, Cifuentes habría presentado su TFM el 2 de julio de 2012, cuando era delegada del Gobierno en Madrid. El tribunal que teóricamente la evaluó estaba integrado por las profesoras de la Universidad Rey Juan Carlos Alicia López de los Mozos (presidenta), Clara Souto (vocal) y Cecilia Rosado (secretaria). Las firmas de las tres aparecen al pie del documento que difundió Cifuentes como prueba de que tenía la titulación sin irregularidades.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios